Upanayana Samskara
"Todos nacemos sudras, pero mediante el cultivo del conocimiento y la cultura, podemos llegara samskarat. Por lo tanto, según el conocimiento Védico, hay diez clases de samskaras, deprocesos purificatorios. Upanayana-samskara, el cordón sagrado, es también uno de los samskaras. Upanayana. Upa significa cerca, y nayana significa llevar. Cuando el maestro espiritual lleva a alguien más cerca de la conciencia espiritual, la persona recibe el upanayana,el cordón sagrado. El cordón sagrado es un indicativo de que ésta persona ahora se halla bajo el control del maestro espiritual para progresar en conciencia de Krishna. Ésa es la ceremonia del cordón sagrado, upanayana. Del mismo modo, hay otros tipos de métodos purificatorios, el matrimonio..., diez tipos. El primero, el comienzo es garbhadhana. Pero estas cosas es imposible introducirlas ahora en Kali-yuga. Por lo tanto, el único método purificatorio ahora es, harer nama harer nama harer namaiva kevalam, kalau nasty eva nasty eva nasty eva gatir anyatha [Cc. Adi 17.21]. En la era de Kali, la gente ha caído tan bajo, se ha degradado tanto que no es posible introducir de forma sistemática los principios Védicos en conjunto, no es posible, no es posible. Por la gracia, por la misericordia de Caitanya Mahaprabhu, Él nos ha dado gran misericordia, vairagya-vidya-nija-bhakti, simplemente para enseñarnos un método abreviado, ¿cuál es?, Cantar Hare Krishna. Muy sencillo. Muy sencillo. Ceto-darpana-marjanam bhava-maha-davagn [Cc. Antya 20.12]. “Están sufriendo en el mundo material, davagni, ahora, hay un incendio forestal”. El mundo material es como un incendio forestal, pero son tan ignorantes que no pueden entender que, “Nos estamos quemando, estamos ardiendo en el fuego ardiente de la existencia material. Nuestros esfuerzos deben ser por cómo liberarnos de esto”. Pero no existe ese conocimiento. Como los animales, los animales sufren,les llevan al matadero pero no hay... ¿cómo lo diría?, fuerza, protestas, les sacrifican en el matadero. Y a nosotros también nos están masacrando las leyes de la naturaleza, estamos siendo masacrados y no sabemos cómo progresar. Eso es un matadero."
Srila Prabhupada clase Bhagavad-gita 1.32-35
Londres, 25 de julio de 1973
Comentários
Postar um comentário
"To do things hastily and incorrectly is not good. Anything valuable takes a little time to come into existence. Therefore there is no harm in waiting for the best thing. But everything is well that ends well: That should be the principle."
Prabhupada Letters :: 1969.
.............................................................................
"Hacer las cosas de afán y mal no es bueno. Algo valioso toma un poco de tiempo para llegar a existir. Por lo tanto no hay daño en esperar lo mejor. Pero si algo va bien termina bien. Ese debe ser el principio".
Cartas de Prabhupada :: 1969.