Cual va ser la disculpa ahora?

Teniendo en cuenta las revelaciones del escándalo sexual de Swami Bhakti Aloka Paramadvaiti, cuyo nombre original es Ulrich Harlan, y la confesión privada de su grave mala conducta, le pedimos a los líderes y a toda la comunidad internacional de Vaishnavas Gaudiyas que, por favor, evalúen los siguientes puntos con suma urgencia:

1.     Aprovechándose de su poderosa posición como Acharya o autoridad religiosa, B.A. Paramadvaiti ha cometido repetidas ofensas contra varias Vaishnavis durante más de diez años! Ha ofendido de manera premeditada y sistemática a mujeres que eran jóvenes, vulnerables o reunían ambas condiciones. Él ha mantenido sexo ilícito con ellas y las ha abusado sexualmente. Por ello, muchas de estas Vaishnavis todavía están confundidas, atemorizadas o traumatizadas a causa de la experiencia de ser abusadas por una figura paternal.

2.     Tales faltas no representan una simple falta ocasional sino una forma de vida secreta. B.A. Paramadvaiti ha estado continuamente traicionando la confianza de la comunidad sin ninguna señal de vergüenza. Si el escándalo no hubiese salido a la luz gracias a Radhakunda, Prisni y Bhavani, B.A. Paramadvaiti probablemente hubiese continuado con este tipo de abusos hasta el final de sus días.

3.     Estas faltas significan también una grave ofensa al sannyasi-vesha o vestimenta sagrada de toda la tradición sannyasa. Es decir, se trata de una burla delante de Shrila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur y el nyasi-shiromani—el propio Shri Chaitanya Mahaprabhu.

A la luz de todos estos sucesos, les pedimos a los líderes y miembros de la comunidad internacional de Vaishnavas Gaudiyas que exijan a B.A. Paramadvaiti que haga lo siguiente:

1.     Que pida perdón de manera pública, incluso a través de sus propias redes sociales, a toda la comunidad de los seguidores de Shri Chaitanya Mahaprabhu. Respetando la identidad de las víctimas, él debe especificar la manera en que se cayó y se dedicó a vivir de manera promiscua, y no simplemente hablar de manera general sobre su desviamiento del sannyasa-dharma.

2.     Que abandone por completo toda posición de honor, lo cual implica alejarse del sannyasa-ashrama y dejar de vestir las ropas de color azafrán; renunciar a la posición de Acharya; dejar de servir como guru (lo que incluye no aceptar el Vyasa-puja y el vyasasana) y no permitir que sus discípulos inicien en su nombre (ritviks).

3.     Por sobre todo y de manera privada, debe enmendar el daño causado a todas las mujeres que abusó, expresando un remordimiento sincero y sin inhibiciones. Es posible que algunas de ellas no quieran contactarlo, por lo que tal contacto deberá realizarse a través de un intermediario neutral y profesional. Si alguna de las víctimas requiriese de ayuda psicológica o física como resultado de sus abusos de poder, él deberá ofrecerles apoyo financiero aún si esto exige cambios drásticos de su parte.

4.     Dejándole en claro a sus discípulos que todos estos cambios son, en verdad, fruto de su deseo, de manera pública y confiable debe comprometerse a cumplir con los puntos ya mencionados.

Todo Vaishnava que lea esta petición tiene que pensar que, si bien es posible que existan diferencias filosóficas entre nuestros grupos, de ninguna manera podemos permitir que un Guru se convierta en un depredador sexual y camine impunemente entre nosotros. Si no detenemos esta tendencia, ¿cuál será el futuro de nuestras hijas e hijos? ¿Qué tipo de Vaishnavismo estamos construyendo en la actualidad?

Para más información, vea: THE SISTERHOOD

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"To do things hastily and incorrectly is not good. Anything valuable takes a little time to come into existence. Therefore there is no harm in waiting for the best thing. But everything is well that ends well: That should be the principle."
Prabhupada Letters :: 1969.
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"Hacer las cosas de afán y mal no es bueno. Algo valioso toma un poco de tiempo para llegar a existir. Por lo tanto no hay daño en esperar lo mejor. Pero si algo va bien termina bien. Ese debe ser el principio".
Cartas de Prabhupada :: 1969.

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