“La situación es que el mundo entero está lleno de sudras"

 
“La situación es que el mundo entero está lleno de sudras, la ocupación de los sudras es alcanzar de una u otra manera un servicio agradable bajo las órdenes de algún buen amo y conseguir una casa y una buena esposa. Ese es su éxito en la vida” Esta es la situación de India especialmente. La India en su totalidad se encuentra ahora bajo la educación tecnológica, lo cual significa volverse sudra. De la misma manera en que un carpintero puede manufacturar muebles tan finos mediante su educación tecnológica, pero en nuestra sociedad védica, el carpintero es llamado un zapatero remendón. Similarmente un experto en curtiduría era llamado un zapatero remendón. De tal manera que estas cuestiones ahora están olvidadas. Todo el mundo está preparado para convertirse en un zapatero remendó, un carpintero, un químico, un físico, un electricista y tantas otras cosas. Pero ellos no saben que detrás de tal educación uno tiene que depender de la misericordia de otros. Los así llamados técnicos altamente calificados, no pueden ganarse la vida sin conseguir un trabajo apropiado. Es exactamente como un perro sin importar lo bravo y fuerte que pueda ser, no puede ser feliz sin haber conseguido un amo adinerado. Sin estar protegido por un amo adinerado no es más que un perro de la calle y nunca está feliz. Así que todos los estudiantes en el momento actual están siendo educados para convertirse en sudras de primera clase ¿Cómo pueden ellos estar interesados en la conciencia de Krishna, la cual es la ocupación de la clase más elevada de brahmanas y vaishnavas? Aun así es nuestro deber es predicar, y nuestro esfuerzo sincero por el trabajo de prédica será apreciado por el Señor, eso es lo que tanto anhelamos. Nuestra misión es ver que el Señor Caitanya esté satisfecho, no importa si no podemos convertir a muchos de ellos a este culto. Aquí hay una referencia, de la instrucción de Caitanya Mahaprabhu  yare dekha tare kaha krsna upadesa/ amara ajnaya guru hana tara ei desa/ Caitanya-caritambrta, Madhya-lila, 7:128
“Enseña a todos a seguir las ordenes de Sri Krishna tal como se recogen en el Bhagavad-gita y el Srimad Bhagavatam . De ese modo , actúa como maestro espiritual e intenta liberar a todos los habitantes de esta región”
De esta manera nuestra misión es que mediante la orden de Caitanya Mahaprabhu trataremos de enseñar a la gente acerca del Bhagavad-gita y el Srimad Bhagavatam, etc., sin desanimarnos en todo caso si la gente está aceptando o no estas enseñanzas. Este es nuestro crédito. Seremos juzgados por la calidad de nuestro trabajo y no por la ganancia material.
Carta a Niranjana. 21 de Mayo, 1973. Vol. 3 Págs. 2569-2570

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

BHAGAVAD GITA ORIGINAL DE SRILA PRABHUPADA Português download

Caso Param Gati Histórico

Hridayananda Ha Sido Derrotado