"Este desafío significa desconectar la relación con el Maestro Espiritual."



Una de las peores ofensas contra el santo nombre es desobedecer las ordenes del maestro espiritual. Como parte de esta ofensa todo el avanzo, austeridad, estudio y servicio se ve arruinado. Esta es la ofensa del elefante loco que entra en el jardin o en la ciudad destruyendo y matando todo lo que encuentra en el camino. Similarmente todo los supuestos discípulos de Srila Prabhupada que han tomado la posición de diksa guru (maestro espiritual iniciador) sin la debida autorización de Srila Prabhupada estan destruyendo ISKCON y el legado espiritual de Srila Prabhupada. Matando asi el progreso espiritual. 
Portanto devemos evitar todos estas personas que andan por la senda errada y dedicarnos a ser fieles a Srila Prabhupada y sus instrucciones. Visto que, sin ofrecer servicio sumiso al maestro espiritual genuíno, nadie puede avanzar espiritualmente.  El resultado de desafiar al maestro espiritual es quedar desconectado del camino de la conciencia de Krishna, dando como resultado la ruina espiritual.

"Sí, progreso del servicio devocional se vuelve obstruído cuando existe ofensa burda al maestro espiritual."
-Carta a Upendra, 16-2-71

"Pero si uno deliberadamente desafía tales instrucciones, entonces su avance es obstaculizado desde el mismo comienzo. Este desafío significa desconectar la relación con el Maestro Espiritual."
-Carta a Jayapataka, 11-7-69


"El maestro espiritual debe ser considerado la manifestación directa del Señor Supremo, debido a que transmite el conocimiento trascendental que lleva a la iluminación. En consecuencia, aquel que sostenga el concepto material de que el maestro espiritual es un ser humano corriente, sólo encontrará el fracaso. Su iluminación, su estudio de los Vedas y su conocimiento son como el baño de un elefante. El maestro espiritual debe ser considerado la manifestación directa del Señor Supremo, debido a que transmite el conocimiento trascendental que lleva a la iluminación. En consecuencia, aquel que sostenga el concepto material de que el maestro espiritual es un ser humano corriente, sólo encontrará el fracaso. Su iluminación, su estudio de los Vedas y su conocimiento son como el baño de un elefante." Srimad Bhagavatam 7.15.26

"Por otra parte, la Bhagavad-gītā recoge las instrucciones de la Suprema Personalidad de Dios, y el maestro espiritual la presenta tal y como es, sin desviación. Por lo tanto, en el maestro espiritual está presente la Verdad Absoluta. Como se afirma claramente en el verso 26, jñāna-dīpa-prade. La Suprema Personalidad de Dios brinda auténtico conocimiento al mundo entero, y el maestro espiritual, como representante del Dios Supremo, lleva Su mensaje por el mundo. Por lo tanto, en el plano absoluto, no hay diferencia entre el maestro espiritual y la Suprema Personalidad de Dios. El hecho de que alguien considere a la Personalidad Suprema (Kṛṣṇa o el Señor Rāmacandra) un ser humano corriente no significa que el Señor lo sea. Del mismo modo, el maestro espiritual, que es un representante genuino de la Suprema Personalidad de Dios, no se convierte en un ser humano común por el hecho de que sus familiares le consideren uno de ellos. El maestro espiritual está al mismo nivel que la Suprema Personalidad de Dios, y, por lo tanto, la persona verdaderamente sincera en lo que se refiere al avance espiritual, debe verle de este modo. La más mínima desviación con respecto a esta comprensión puede ser desastrosa para las austeridades y estudios védicos del díscípulo. " Srimad Bhagavatam 7.15.27 significado por Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada Acharya fundador de ISKCON.

Cante Hare Krishna y procure seguir a Srila Prabhupada, entonces podras ser feliz.  

Por Kalki dasa 

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

BHAGAVAD GITA ORIGINAL DE SRILA PRABHUPADA Português download

Caso Param Gati Histórico

Hridayananda Ha Sido Derrotado