¿Qué tan importante es la iniciación formal?



Prabhupāda : iniciación formal significa aceptar, oficialmente, a acatar las órdenes de Kṛṣṇa y Su representante. Ese es el inicio formal. Oficialmente aceptar: "Sí, señor, lo aceptaré. Haré lo que tú digas. "Este es el inicio, la aceptación oficial del puesto de trabajo. Eso es todo. Ahora, usted acepta formalmente , y si usted no hace los deberes, ¿entonces, para que sirve todo este asunto? No hay duda. Iniciación significa, esto es el principio de la aceptación de las órdenes de Kṛṣṇa y Su representante para llevar a cabo el servicio devocional. Este es el comienzo. Esa es la iniciación.

Al igual que si usted entra en un establecimiento, en una oficina, por lo que acepta los términos del servicio. Esa es la iniciación. Entonces usted va a servir, usted se convierte en un ascenso, obtiene aumento salarial. Te conviertes en alguien reconocido. Usted se convierte en oficial. Usted se convierte en gran oficial, así. Es la palabra iniciación eso indica, " Este es el comienzo.

Dīkṣā, dīkṣā. Di ... Divya. Hay dos palabras, divya-jñana. Divya-jñana significa conocimiento trascendental, espiritual. Así Divya es di, y jñānam, kṣapayati, explicando, que es kṣa, di- KSA. Esto se llama dīkṣā, dīkṣā, la combinación. Así dīkṣā significa el inicio para comenzar las actividades trascendentales. Eso se llama iniciación.

Por lo tanto tenemos la promesa de el discípulo que "Cantas tantas veces," "Sí, señor."  "Usted observa estas reglas y regulaciones," "Sí, señor. "Esa es la iniciación. Él tiene que observar, el tiene que cantar. Entonces todo viene automáticamente. En el principio él es defectuoso, entonces ¿cómo se puede progresar? No hay duda que solo siguiendo las ordenes de Krishna y su representante.

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

BHAGAVAD GITA ORIGINAL DE SRILA PRABHUPADA Português download

Caso Param Gati Histórico

Hridayananda Ha Sido Derrotado