"No es posible manufacturar una religión."



"El primer síntoma de aquel que está liberado es que es feliz. No es posible encontrarlo malhumorado. Tampoco tiene ninguna ansiedad. Nunca se agita, "No tengo esta cosa.”
Debemos entender que nuestro sufrimiento se debe a nuestra actividad pecaminosa y la actividad pecaminosa se debe a nuestra ignorancia. Los pecados o transgresiones, son cometidos por aquellos que son ignorantes.
Ni debemos considerarnos hindúes, musulmanes o cristianos. Estas son designaciones corporales. Todos somos espíritu puro, parte y porción del Supremo. Dios es pavitram, puro, y también somos puros.
Sólo los tontos tratan de ajustarse a este mundo; el problema real es como salirse de él.

Por definición, religión es aquella que nos conecta con Dios. Si esta no es capaz de conectarnos con Dios no es religión. Religión significa alcanzar a Dios, entender a Dios y establecer una relación con Dios.

No es posible manufacturar una religión. Una religión verdadera debe venir de una fuente autorizada, y esa fuente es Dios o su representante.

Pensando que viviremos para siempre, continuamos haciendo cualquier cosa que queramos, sintiendo que nunca seremos responsables. Esta es una vida muy riesgosa, y es la parte más densa de la ilusión.

La materia no puede actuar independiente o automáticamente
. Las máquinas pueden estar construidas muy maravillosamente, pero a menos que un hombre toque esa máquina, esta no puede trabajar. ¿Y qué es ese hombre? El es una chispa espiritual. Si ponemos una carta en el correo es autorizado. Similarmente, si adoramos una imagen autorizada de Dios, nuestra fe tendrá algún efecto.
Justo como nuestro espíritu está presente dentro del cuerpo, el Señor está presente dentro del universo como Paramatma.

Del libro: “Raja Vidya: el Rey del conocimiento.”

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

ISKCON Pandemônio

El Mono Empalado 11