Prasadam

En las oraciones Gurvastakam (4) se dice:
“El maestro espiritual siempre Le ofrece a Krishna a cuatro clases de deliciosos alimentos (analizados como aquellos que se mastican, beben, lamen y succionan). Cuando el maestro espiritual ve que los devotos están satisfechos tomando bhagavat-prasada, él también está satisfecho. Yo ofrezco mis respetuosas reverencias a los pies de loto de tal maestro espiritual”.


En otras palabras, al maestro espiritual le gusta ver que los devotos honren el prasadam tomándolo a su entera satisfacción. Las palabras son svadanna-triptan, que lo coman a su plena satisfacción; y hari-bhakta-saṅghān, en la asociación de otros devotos. Ése es también el significado o propósito de la fiesta de los domingos, HONRAR EL PRASADAM EN COM PAÑÍA DE OTROS DEVOTOS. Eso es todo, lo cual satisface a Srila Prabhupada.
 

Srila Prabhupada dice:
“En realidad nuestra verdadera ocupación es predicar, cantar, distribuir prasadam y la distribución de libros”- Carta, 16 de febrero, 1973.


“Un templo opulento significa muchas flores, hermosas decoraciones y la distribución de prasadam”. –Carta a Tribuvanath, 16 de junio de 1972.
 

“Música, baile y la distribución de prasadam son las actividades principales de mi propagación de la conciencia de Krishna, y están actuando muy bien”. – Carta a Sumati Morarji, 1969.
 

Pusta Krishna: ¿Es la distribución de prasadam importante?
Prabhupada: Sí. –Caminata en Mayapura, 16 de abril, 1975.


“La idea de la distribución de Prasadam tiene mucho tiempo, y yo la sugerí desde el principio mismo de mis actividades misioneras, tanto en Nueva York como en San Francisco”- Carta 24 de diciembre, 1968.

“Estamos distribuyendo nuestro propio Prasadam gratis… Cualquiera está invitado a tomar nuestro Prasadam gratuitamente… Cualquier Prasadam que podamos distribuir, eso debe ser libre de cargo. Para resumir, debes distribuir Prasadam gratuitamente” –Carta a Giriraja, 12 de abril, 1972.


“La distribución de Prasadam es muy importante, y me complace tanto que al principio muchos niños están viniendo a tomar Prasadam, y el abastecimiento de arroz ha llegado automáticamente. Por favor continúa este programa rígidamente. Mediante la distribución de prasadam harás servicio al Señor y el público también estará muy complacido contigo. Gradualmente aumenta el número de invitados y no le niegues prasadam a nadie. Continúa de esa manera: cualquier prasadam que haya distribúyelo equitativamente –tal vez no sea muy suntuoso, pero a nadie se le debe negar una porción igual”. - Carta a Giriraja, 12 de abril, 1972.

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

BHAGAVAD GITA ORIGINAL DE SRILA PRABHUPADA Português download

Caso Param Gati Histórico

Hridayananda Ha Sido Derrotado