Conversación sobre Jeeva Tattva con un devoto de la India



[PADA: Al devoto de la India se le ha dicho (¿incluso los "devotos mayores"?) Que acepte que nosotros (las jeevas) nunca estuvimos originalmente con Krishna. Por lo tanto, no existe un proceso como "Regresar a Dios", porque nunca estuvimos con Dios. Aquí está nuestra discusión ...] PADA @ angel108b@yahoo.com
DD: Estimado PADA: Hare Krishna. ¡Todas las glorias a Srila Prabhupada! ¿Existe alguna versión en inglés autorizada del Sat Sandarbha por nuestros Acharyas? Hasta donde yo sé, no hay ninguna.
PADA: No tengo conocimiento de ninguna. Se le preguntó a Srila Prabhupada, ¿qué pasa con todos los libros anteriores escritos por los previos acaryas? Él dijo: 'lo que necesitas saber está TODO en mis libros'. También dijo que los libros del Gaudiya Matha que se editaron después de 1936 ya no son auténticos ...
DD: Sí. Él dijo que... Leí tu artículo, del falso Jaiva Dharma. Hay versiones falsas del Jaiva Dharma, por lo que también pueden existir versiones falsas del Sat Sandarbha.
PADA: Prabhupada hizo una excepción, el Brahma samhita. Sí, el punto es que, sin un acharya para dar los significados, también hay cientos de ediciones del Gita, pero ninguna de ellas es correcta. La gramática simplemente sánscrita no es suficiente.
DD: Sí. Muchos malinterpretan el Bhagavad Gita también. Si algunas almas comienzan en el mundo espiritual y otras comienzan en el mundo material, entonces toda la Filosofía Vaishnava está patas arriba.
PADA: Sí. Gente como Kundali hizo una edición diciendo que nunca estuvimos con Krishna, pero él está con la gente del Gaudiya Matha ... Sí, los Gaudiya Vaishnavas dicen que todos estábamos originalmente con Krishna y que tuvimos envidia de Krishna.  Y ellos dicen: ¿Cómo podemos sentir envidia si no tenemos idea de quién es Él? Pero como dijo Srila Prabhupada; sí, están manchados de Mayavada.
DD: Sí, cierto
PADA: Sí, algunos de ellos dicen que empezamos como Nitya Baddhas (eternamente condicionados), ¿que empezamos en el infierno? Ji, ji, piensan que Dios es Satanás.
DD: Sí. Eso hace que Dios sea parcial. Que no lo es.
PADA: ¿Por qué un Dios amoroso colocaría a algunos de sus hijos en el cielo y a otros en el infierno, desde su estado original? Sí, están predicando la misma idea básica que la iglesia católica, algunas almas especiales comienzan con Dios y se quedan allí, los menos especiales, los hijos condenados, vienen aquí. Así que esto es predicar una idea mundana y parcial de Dios. Dios no crea hijos "especialmente bendecidos" y simultáneamente crea hijos "condenados por Satanás", incluso un hombre mundano trata a sus hijos por igual.
DD: Sí, sus declaraciones tienen muchas lagunas. Solo escucharlo suena a filosofía falsa.
PADA: Sí, es la idea mundana de que Dios tiene una mentalidad intolerante y parcial, son parciales y piensan que Dios es como ellos ...
DD: Es falso *
PADA: Sí, por supuesto, eso también significa que no tienen idea de que "volver a San Francisco" significa que estuvimos allí antes. Ellos ni siquiera conocen la gramática del nivel de jardín de niños, "Regresar a Dios" significa que estuvimos allí con Él con anterioridad.
DD: Regresar a Dios es la base completa del proceso Vaishnava. Si. Y el Señor Krishna es igual para con todos. Lo dice en B.g. Sí, el BTG es la esencia de la filosofía Vaishnav.
PADA: Así que cuando los hermanos espirituales de Srila Prabhupada del Gaudiya Matha en Mayapur objetaron el "Regresar a Dios", supimos que eran impostores de inmediato. Cuando Srila Prabhupada dijo que estos hermanos espirituales están "teñidos de mayavada", todos nos reímos porque sus conceptos no tienen sentido. Por supuesto que tienen sentido, si fuéramos seguidores del Vaticano y los católicos, pero no estamos en ese proceso.
Crecí con una madre católica y ella creía que Dios había separado a Sus hijos desde el principio: (A) Hay algunos hijos selectos especiales que comienzan en el cielo con Dios. Y luego estábamos (B) nosotros, los hijos inferiores, las almas condenadas. Entonces sé cuál es esa idea. Esa es una de las razones por las que me encantó la idea de Srila Prabhupada, 'Volver a Dios', al mostrar a Dios como un padre justo ... todas las almas comienzan igual. Esto también tiene sentido, ¿por qué Dios estaría predispuesto con sus hijos?
DD: Y Srila Prabhupada siempre decía la verdad. Si no lo seguimos, estamos condenados.
PADA: ese es uno de los mensajes ocultos en mi pintura, empezamos con Él.
DD: Muy bonita pintura.
PADA: ¡Gracias!
DD: Gracias por el artículo del Jaiva Dharma. Me ayudó mucho.
PADA: Sí, seguimos al acharya o caemos en la especulación.
DD: Sí.
PADA: También publiqué un video donde Srila Prabhupada habla sobre caer del mundo espiritual.
DD: Sí, también lo vi en tu blog. También dijo que solo un pequeño porcentaje cae del mundo espiritual. Ese es el entendimiento correcto.
PADA: Tenemos que tener la opción de servir o no servir, de lo contrario seríamos robots.
DD: Sí. Entonces no habría individualidad.
PADA: No hay amor de un robot
DD: Sí
PADA: Así que piensan que nadie puede caer porque todos somos seres mecánicos sin capacidad para elegir. De todos modos, tantos defectos y lagunas ...
DD: Sí.
PADA: En pocas palabras, no creen en el principio del 'Regreso a Dios', piensan que saben más que el acharya.
DD: Sí. Es por eso que no deberíamos leer traducciones externas. Fácilmente podemos estar condenados.
PADA: Correcto, cualquier idea que se oponga al acharya es una desviación.
DD: ¡Sí!
PADA: Krishna es igual, y eso significa que no hay hijos superiores seleccionados especialmente - y un subconjunto de hijos inferiores condenados, eso también es sentido común, Dios no tiene ninguna razón para ser parcial con Sus hijos cuando incluso el hombre común no es parcial con los suyos
Están diciendo que Dios tiene cualidades mundanas peores que el hombre común ... es porque los mayavadas están manchados de envidia, y quieren condenar a Krishna de alguna manera ...
DD: Sí. Falsa filosofía.
PADA: Dios hace que algunos de nosotros fallemos, y que otros no, eso culpa a Dios por nuestro sufrimiento ... es un ataque a la personalidad de Dios.
DD: Que puede llevarnos al infierno
PADA: Sí, es un ataque personal al carácter de Dios.
DD: Exactamente. Es ridículo
PADA: Hace de Dios un tirano ... Él bendice a algunos y condena a otros, lo quieras o no, como un dictador malvado.
DD: Su filosofía es falsa
PADA: Sí, por eso rechacé la iglesia católica que predica lo mismo básicamente ... no hay una buena explicación de por qué algunos están con Dios y otros no.
DD: Sí. ¿Incluso para un niño esto no suena bien?
PADA: De todos modos, es por eso que discutí con la gente de Gaura Govinda Maharaja, con Kundali, la gente de Sridhara Maharaja, la gente de Narayana Maharaja, etc. todos ellos predican esta idea, que nuestra fuente original fue otra (no de Krishna) , pero no hay otra fuente u origen, está solo Krishna y Él es en nuestra fuente original y de Él nos originamos.
Así que esto se ha filtrado a través de estas personas y sus seguidores ...
DD: Esto es patético. Engañando a inocentes. Incluso a los seguidores de Srila Prabhupada.
PADA: Sí, bueno, ellos querían ser engañados porque todos saben que Srila Prabhupada dice, 'De vuelta a Dios', todos lo saben.
DD: Los tramposos serán engañados
PADA: Sí, querían algo, alguna posición, algo de gloria especial como más avanzados, y así sucesivamente ...
DD: Sí, eso hace que uno se caiga.
PADA: Entonces obtuvieron un puesto, pero no obtuvieron el Jeeva tattva adecuado,
DD: Sí
PADA: Y a menudo también obtuvieron el guru tattva equivocado, el Krishna tattva y todos los demás tattvas. Volvieron al concepto del Papa del Vaticano Jeeva tattva, el Papa del Vaticano votando por gurús, todo eso, o sea, religión mundana.
DD: Un ciego guiando a otro ciego. Es peligroso. Incluso una pequeña desviación de Srila Prabhupada, y estás en camino al infierno.
PADA: Sí, así que tenemos la suerte de seguir con la versión dada por el acharya. En cuanto a Jeeva Goswami y a otros, nunca habría oído hablar de Jeeva Goswami sin Prabhupada.
DD: Sí. Lo mismo. Él solo enseña las enseñanzas de los Acharyas previos.
PADA: Dios no es un tirano, ellos son los tiranos y quieren que Dios sea como ellos. Están tratando de arrastrar a Dios a su nivel de pensamiento ... como una rana que cree que puede derrotar al erudito con doctorado. De todos modos, están teñidos de mayavada, es decir, todavía tienen un tinte de envidia de Krishna.
DD: Sí. Gracias por tu explicación Prabhu. Realmente ayuda. Necesitamos ser salvados de sus tonta nirvishesa y sunnyavada.
PADA: Jayate. Sí, fue el propio GBC quien trajo todo esto a ISKCON. Trajeron a la gente del Gaudiya Matha, a los babajis y a otros, y luego tuvimos esta predicación de que el "Regreso a Dios es falso" que comenzó a derivarse de su programa. Están generando competencia en contra de las enseñanzas de Srila Prabhupada.
DD: Sí, correcto y gracias por su tiempo. ¡Hare Krishna!

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

BHAGAVAD GITA ORIGINAL DE SRILA PRABHUPADA Português download

Caso Param Gati Histórico

Hridayananda Ha Sido Derrotado