El Negocio del Guru Parte 15


SEGUNDA PARTE

PROBLEMAS MODERNOS

10.- MOVIMIENTO PARA LA LIBERACIÓN DE LA MUJER ¿PORQUÉ?

En los tiempos que corren ,todo los conceptos anteriormente expuestos han sido olvidados o suprimidos. Los hombres en los países occidentales no han hecho otra cosa que explotar a las mujeres al no preocuparse por ellas ni comprometieres seriamente. Esta es innegablemente la razón por la cual surgió el movimiento para la liberación de la mujer y nadie que este en su sano juicio puede reprocharle a las mujeres que hayan actuado así. Desgraciadamente la solución para la mujer no es el conseguir la indecencia. Esto no hace sino agravar la causa de las mujeres y poner las cosas peor ya que se ven aun mas desprotegidas. Por consiguiente estamos asistiendo al espectáculo de ver a millones de mujeres llevando vidas abominables, luchando por su cuenta o viviendo de la asistencia estatal, sin contar con los debidos cuidados y atenciones. Esta situación es horrorosa.


11. -COMO ENCONTRAR UN BUEN MARIDO Y EVITAR LOS PARASITOS.


Uno de los fines primordiales de este capítulo es el de ayudar a las mujeres a comprender como buscar y reconocer un hombre de verdad y evitar los parasitos quienes acudirán a explotarla alegremente, dejando sola con los hijos y sin la menor protección, Una vez que hayan encontrado un buen hombre, la mujer debe conocer como cuidarlo para poder conservarlo. Nuestro libro completo, del cual esto no es mas que un esbozo, tratará en detalle como el hombre debe comportarse con su mujer para hacerla feliz. No es que las mujeres están ahí tan solo para tratarlas como esclavas sometidas. El hombre debe actuar con responsabilidad y madurez y la esposa tiene que ser fiel y sumisa. Si estas dos características se encuentran en la pareja, tienen garantizado el poder vivir vidas felices y de plenitud y en última instancia volverán de vuelta al Supremo juntos. Si uno de los dos o ambos fallan, entonces el matrimonio es imposible que funcione. En cuyo caso todas las partes implicadas sufren, especialmente los niños. Entonces, incluso si cada vez hay menos hombres cualificados, eso no implica que haya que abolir el sistema del matrimonio. He aquí algunas de las razones por las cuales, el vinculo debe permanecer intacto, pero hay que hacerlo de la forma adecuada.


12 .- PORQUÉ TODA MUJER DEBERIA ESTAR CASADA. CUATRO BUENAS RAZONES.

¿Que ocurre si la mujer decide que no necesita casarse y se pone a tomar contraceptivos y a abortar para evita el embarazo? Podrán conseguir un trabajo para mantenerse económicamente, o si tienen niños, pedir ayuda al gobierno. Un porcentaje muy reducido de mujeres podrán encontrar una paz temporal con este tipo de "soluciones", pero a larga escala no podrá nunca funcionar. Las razones son múltiples:

En primer lugar los niños necesitan dos padres que los amen. Esto es obviamente la mejor condición para la salud mental de un crío. Sin ello, crecerán mas tarde con problemas. Luego será la sociedad entera la que sufrirá. Esto es lo que esta ocurriendo en estos momentos. Todos estos niños abandonados que fueron concebidos fuera de un matrimonio religioso y que fueron fruto de la revolución sexual, son los criminales del mañana. No hay que explicar con mas detalles lo que esto significa para la sociedad.

En segundo lugar, la mujer necesita la compañía y la seguridad que le tiene que dar un hombre. Muchas mujeres pretenden ser iguales en lo exterior, pero en realidad son muy inseguras e inmaduras en su fuero interno. Los hombres también pueden sufrir de esto, pero en menor escala. La mayoría de las mujeres divorciadas o solteras no tienen otra cosa en mente que capturar a un hombre. Esto no hace sino estimular asuntos ilícitos con la consiguiente degradación de la sociedad. Los hombres que podrían vivir apaciblemente en sus casas con sus esposas o bien expandir sus mentes en las escuelas se verán perturbados descarriados con la idea de tener sexo con estas mujeres solitarias. El nivel educativo, caerá en picada en el contexto social y el adulterio será galopante. Los amigos de juergas y los mujeriegos no están muy interesados en los estudios ni en la vida espiritual. La sociedad se vuelva entonces animalística, tal y como vemos en occidente, hoy en día.

En tercer lugar están las enfermedades de transmisión sexual. Si Dios hubiera deseado que todo el mundo tuviera sexo de forma promiscua con todo el que quisiera, no hubiera creado un mundo con enfermedades venéreas. Este tipo de enfermedades no son otra cosa que la manera que la naturaleza tiene para poner freno al sexo descarriado. Podemos observar que ahora mismo que la naturaleza comenzando a comprovar el sexo ilicito para el punto que alguien es casi seguro de conseguir una enfermedad una tras otra si él / ella es promiscua.

En último lugar ¿que va a ocurrir al estado cuando millones de mujeres y niños estén viviendo a costa de la seguridad social?¿Quien para todo esto? Los impuestos. Esto siempre ocurre que la gente honesta y responsable tiene que sostener a mujeres a quienes han dejado preñadas los hombres irresponsables. En este sentido la poligamia esta infiltrandose indirectamente en este país, con la única diferencia de que ahora la llaman seguridad social. En realidad la poligamia es una necesidad natural de la sociedad, ya que por estadísticas hay siempre mas mujeres que hombres responsables. Cuando la poligamia está permitida, por lo menos esas mujeres tienen un marido de verdad y los niños tienen un padre a quien pueden ver y con quien pueden hablar. En el estado de seguridad social- poligamia, un hombre esta manteniendo varias mujeres y niños, pero no los ama y ni tan siquiera los conoce, ya no fue él quien los concibió. El padre seminal es otro criminal, quien en la cultura Védica seria considerado como "intocable". Asi pues, el sistema de castas es la forma designada por el Señor para proteger a las mujeres de los hombres de baja-casta. Por supuesto que donde la poligamia es legal, las mujeres tienen que sufrir en un menor grado, ya que tienen que compartir un marido, pero por lo menos los niños tienen a su padre a quien pueden considerar como suyo propio y las mujeres están protegidas. Pensamos pues, que toda mujer que este en su sano juicio preferirá mil veces compartir su marido con otra mujer, y tener con ello un padre amoroso para sus hijos, antes que no tener otro marido que el cheque de la seguridad social.

Por consiguiente Prabhupada dice que las sociedades que proscriben la poligamia, son sociedades demoniacas. en un sentido Él también la condena, dado que la mayoría de sus discípulos eran incapaces de responsabilizarse con una sola mujer, pero el principio de la poligamia hubiera resultado esencial si queremos evitar el sexo ilícito dentro de la sociedad.

13.-COMO EVITAR Y CASTIGAR LOS QUE COMETEN OFENSAS SEXUALES

Antes de que un hombre acepta un mujer, debería ser lo suficientemente responsable para ocuparse de ella toda su vida. Si alguien es irresponsable o no esta cualificado para ocuparse de una familia, se le etiqueta entonces como intocable y se le identifica por su vestimenta sucia. De este modo las mujeres pueden fácilmente reconocerlo y evitarlo. O bien uno puede estar mas bien interesado por la vida espiritual, en cuyo caso se le denomina brahmachari o sannyasi. Su vestimenta azafrán lo identifica y de este modo las mujeres pueden identificarlo fácilmente y evitarlo. A ninguno de estos hombres les esta permitido el hablar, ni tan siquiera el mirar a ninguna mujer ,especialmente si esta casada. Si quebranta esta ley , que no esta escrita, son inmediatamente arrestados y castigados con toda severidad. El monje , si lo es de verdad, se le puede aconsejar que se puede casar com una mujer, y los marginados, si en realidad han contaminado una mujer, serán encarcelados.En la tradición védica, tal persona será inmediatamente ejecutada. Si es sorprendido solamente coqueteando con una mujer, él es castigado. Esta es la ley de la naturaleza que es sinónimo de la normativa Védica, para poner fin a progenie indeseada. No se trata de una manifestación de crueldad, es un requerimiento normal para toda sociedad que desee protegerse de una población indeseada que lleve a la degradación.


14.- EL MATRIMONIO HOY EN DIA

Por las razones anteriormente expuestas, el concepto de las mujeres que no se casan, sino que simplemente gozan del sexo , sin el menor compromiso, esta fuera de toda consideración. La otra reacción por parte de las mujeres, cuando se ven confrontadas con el hecho de que existen pocos hombres cualificados, tienden a pensar: "Me casaré con un hombre que me considere como su igual. Lo compartiremos todo. o tendrá que decirme lo que tengo que hacer, de este modo ninguno de los dos se sentirá ,menoscabado." Esto podría parecer lógico y algo que en principio podría funcionar. En algunos casos la mujer ha recibido mejor educación que el marido; puede incluso que sea mas responsable incluso que él. Sobre este tema nosotros damos el siguiente razonamiento:

1.- Como ya expuesto mas arriba, los hombres tienen una estructura mental muy diferente de la de las mujeres. A ellos le resulta muy difícil el ocuparse de los niños. Algunos que tienen una naturaleza mas femenina son capaces de llevar a cabo trabajos del hogar e incluso cuidar a los niños, pero por lo general los hombres son incapaces de afrontar el trabajo de las mujeres. Ellas, por su parte, han sido educadas para hacer muchos tipos de trabajo. Están capacitadas para trabajar 8 hs en una oficina. Esto puede funcionar hasta que empiecen a venir los niños. Luego la cosa se pone problemática. Tienen que recurrir a contratar a una criada o bien tener a la abuela al alcance para que se ocupe de los niños.. Ningún patrón contratara a una mujer que tiene que tomarse varios meses de vacaciones para dar a luz.

2.- Otra opción sería el no tener niños, el casarse, ocuparse los dos en trabajar y de este modo se aseguran el tener un compañero estable para la relación sexual, mirar películas, salir de paseo, practicar deporte, relacionarse socialmente etc.…contando siempre con un buen respaldo material. ¿Que hay de mal en una relación de este tipo? Lo primero de todo, ese tipo de relación no esta dentro de los planes que Dios tiene sobre nosotros. Puede que funcione un cierto tiempo, pero es imposible que pueda convenir a todo el mundo. Una de las razones es que el mundo dejaría de existir si toda la gente adoptara una tal filosofía. Una mujer sana de cuerpo y espíritu desea tener niños. Tanto su mente como su cuerpo están concebidos para para ello y no urde ser remplazado por ningún tipo de estímulo artificial. Hasta las mismas mujeres occidentales , con la educación que han recibido, piensan todavía que el fin último de sus vidas es encontrar un buen marido y crear una familia sana y feliz y llegar a convertirse en un abuela sana y satisfecha. Por consiguiente, hay que buscar una solución al problema de la irresponsabilidad de los hombres a nivel universal.

15. Varnasrama-dharma-LA SOLUCIÓN REAL

Tiene que haber una solución que pueda aplicarse con carácter práctico en la sociedad actual, uno que poco a poco llevar a todos a la norma real. Esta solución se llama vamasrama-dharma, y la aplicación de este sistema en la sociedad es absolutamente necesario. Pero primero debe aplicarse verdaderamente en la sociedad de ISKCON. Entonces, cuando se demuestra el trabajo implementado en ISKCON,esto puede ser introducido en el mundo. Pero, en lugar de tratar de implementar este sistema en ISKCON, la corriente de los "líderes" de ISKCON están más interesados en su propio beneficio, la adoración, y la distinción, y como tal, su comportamiento se opone a la cultura védica. De hecho, los lideres de ISKCON están trabajando activamente en contra de la introducción del sistema de vamasrama. Por tanto, estos hombres deben ser removidos entonces los discípulos graves pueden continuar con la segunda mitad de la misión de Srila Prabhupada, a saber, la introducción del vamasrama-dharma al mundo.

16.LIBERACIÓN DE LA MUJER Y GRANDES EMPRESAS

No sólo en la cultura védica, pero en todas las culturas del mundo, incluidos los primeros americanos, las mujeres siempre han sido tratados con respeto y precaución. La castidad de la mujer se consideraba una necesidad primordial para mantener a la sociedad pura y libre de elementos no deseados, elementos criminales. Pero la cultura védica, porque se basa en el cuerpo más completo de escrituras reveladas en el mundo, contiene el sistema más científico y completo de prácticamente asegurar que la castidad de la mujer se conserve. Las mujeres occidentales, al leer o escuchar acerca de cómo las mujeres indias son "mantenidas abajo" tontamente piensan que "las mujeres liberadas" están mucho mejor. Pero esto es un engaño creado y promovido por las grandes empresas de explotación de mujeres, tales como la pornografía, la prostitución, la publicidad basada en el sexo, discotecas, casinos, etc. Otras industrias también prosperan con "mujeres liberadas", como la industria del alcohol, la moda y ropa, cosméticos, productos farmacéuticos, etc, etc, etc. Todas estas industrias perderian la mayoría de sus negocios si las mujeres sencillas se convirtieran em amas de casa, castas y los hombres se quedaran en casa con sus esposas e hijos. Así que vamos a tener una mirada práctica a la comparación entre las mujeres orientales y occidentales. No hemos encontrado ninguna encuestas en estas comparaciones, pero de haber pasado varios años en la India y de haber estudiado ampliamente la cultura de India, estas conclusiones son muy evidentes.

17 . LA LIBERACION DE LA MUJER Y LA ADICCION A LAS DROGAS

Sin la menor duda, la mujer india no ha tomado en su vida drogas con el propósito de intoxicarse. Las mujeres de baja casta a veces mastican "betel-pan", que no es mas que un ligero estimulante y digestivo. Pero existen muchas mujeres "liberadas" que son adictas al consumo regular de droga para poder soportar el peso de la jornada sin sufrir un ataque nervioso.

ABORTO: Hasta hace muy poco era ilegal. Pero ahora, a causa de la influencia occidental se ha vuelto legal, pero permanece no obstante como algo mas bien excepcional, reservado a las grandes ciudades. La razón por la cual el indice de aborto es tan bajo es porque se practica muy poco sexo ilícito. Las estadísticas en occidente son astronómicas. La medicina moderna no ha descubierto todavía el daño que comporta el hecho de abortar, pero la cultura védica lo cataloga como una reacción muy severa.

DIVORCIO. No se puede comparar. En todos los países de oriente, y especialmente en India, es prácticamente inexistente.La sociedad y las familias están estrechamente entretejidas. A menudo los matrimonios se conciertan ya desde la niñez. En occidente, por el contrario, la tasa de divorcio es superior al 50%. Los problemas generados por tan elevado indice , actúan como una bola de nieve. Los niños están mal cuidados. Los mayores sufren terriblemente al ver a sus seres queridos en tan lamentable situación. El abuso de menores se ha convertido en algo común. La delincuencia juvenil y el crimen están en permanente alza. La seguridad social se ve obligada a tener que socorrer todos esos casos sociales, en detrimento de los honestos contribuyentes, quienes terminan por rebelarse.

VIOLACIONES Y CRIMENES SEXUALES. Tampoco se puede comparar. El castigo para tales crímenes en India es la pena capital , si el culpable es cogido "infraganti" por la familia de la víctima y nadie se rebela contra tales medidas de la justicia. De outra forma cárcel. Em la Índia no tienen la televisión en color. Si no muerte o prision, en ultima instancia, el culpable es privado de su casta y se ve obligado a vivir en la calle como un "paria". A causa de la severidad del castigo, tales crímenes son muy raros en India que cuando ocurre alguno , se hace noticia nacional en todos los periódicos e informativos. En occidente no es difícil explicar la situación: Toda la pornografía y la publicidad basada en el sexo es un caldo de cultivo para todo ese tipo de crímenes.

DELINCUENCIA Y JOVENES FUGADOS. Una vez mas, los lazos familiares son muy estrechos en los países orientales. Generalmente permanecen juntos toda la vida y se ve con frecuencia hasta cuatro generaciones viviendo juntos y felices bajo el mismo techo. No hay que decir que el fenómeno de los jovenes que dejan el hogar y se independizan es muy , muy raro en oriente. Pero en occidente, por el contrario, son muy pocas las familias que permanecen unidas . Normalmente, los jóvenes se van de casa en cuanto tienen el carnet de conducir. La célula familiar en América es una utopia, mientras que en India constituye todavía la mas importante institución del país. De este modo la gente puede vivir apaciblemente.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. Es normal que donde haya sentimientos y emociones, pueda explotar a veces la violencia en el seno de la vida familiar y puede darse que en alguna ocasión el marido le pegue a su esposa, pero una vez más, las familias son muy unida en la India, y por tanto, esos casos son raros y no se considera importante. De la misma manera que un padre se ve forzado a pegarle a su hijo para corregirlo, así también ocurre con la esposa. Como Prabhupada dice en cientos de cartas: "Las desavenencias entre marido y mujer no deben ser nunca tomadas muy en serio y no tienen que constituir causa de divorcio."En occidente, existe un enorme problema. Diariamente las mujeres se ven maltratadas por sus bárbaros y ateos maridos y el gobierno no puede hacer nada ya que son ellos mismos los responsables de tal degradación, al permitir libremente la intoxicación, la pornografía, el consumo de carne.

ABUSO INFANTIL. En India, si una cosa semejante ocurre, fuera del seno de la familia, el culpable es inmediatamente ajusticiado o castrado por los miembros de la familia; eso hace que tal abominación se de muy raramente. Dentro del contexto familiar, es algo sumamente raro. En realidad en oriente se dan muy pocos casos de perversión sexual. En India, hasta la fecha, hasta en las películas comerciales esta prohibido besarse. La pornografía es ilegal. Cualquier forma de relación sexual fuera del matrimonio está severamente condenada, esto hace que tales crímenes sean raros ni siquiera mentalmente concebidos. En una ocasión interrogamos a un joven recién casado quien nos reveló que durante toda su infancia y hasta la víspera de su matrimonio nunca había hablado de sexo con ningún hombre, ni tan siquiera pensado de tener relación sexual con una mujer. Se caso a los 22 años. No hay que decir que su mente esta mucho mas apacible que la de sus contemporáneos occidentales.

LA UNIÓN FAMILIAR

Tal y como hemos mencionado mas arriba, las familias permanecen unidas y se ven con frecuencia tres generaciones cohabitando en la misma casa. Las chicas pasan a formar parte de la familia del marido, mas bien que de sus propias familias, pero los hijos tienen una conexión muy intima con los padres, hasta el momento mismo de la muerte . En oriente no existe la seguridad social para los viejos. Es la familia la que cumple con esta función. Los hijos se sienten moralmente obligados a hacerse cargo de sus padres cuando son viejos. Los que abandonan a sus mayores son considerados "parias!. Pero esto no supone una "carga" para ellos, antes bien gozan de la compañía de los mayores. La joven esposa también disfruta de la compañía de su suegra, quien le ayudan a educar a los niños, en la cocina, etc. El abuelo se mantiene activo hasta la muerte y ayuda siempre de mil maneras. No esta inactivo ni un instante. Si un padre tiene tres hijos, sucede muy a menudo que todos con sus respectivas esposas vivan juntos bajo el mismo techo, junto con los abuelos. Pero incluso si la familia no es capaz de comprar una casa grande, todo el mundo está muy contento porque están todos tan cerca unos de otros. Estar relacionadas con la sangre, no hay miedo de ser engañados por los socios de negocio exterior, un problema importante en las grandes corporaciones occidentales. En occidente, tal y como hemos ya comentado, la unión familiar es un sueño.

LA PENSIÓN. EL retiro en India , para una mujer supone que tiene que vivir con sus seres queridos hasta la muerte. No existe tal cosa como un viejo viviendo solo, excepto en el caso de personas que han abrazado la vida espiritual y viven en renuncia. Este es el caso de los monjes. No existe nada mas deplorable que ver a los mayores abandonados por sus hijos y obligados a vivir en residencias de ancianos, privados de la presencia de sus hijos o sus nietos, pero esto es tan común en los países occidentales.

NIVEL DE EDUCACION. La mujer en India no suele recibir un alto nivel de educación, mas bien procuran quedarse en casa y ocuparse de labores del hogar. Las mujeres en India reciben una educación básica, pero generalmente no van mas allá. En los países occidentales, la mayoría de las mujeres pasan por la universidad y muchas de ellas se profesionalizan en alguna rama. Esto tal vez pudiera funcionar para mujeres que no deseen casarse, pero para aquellas que piensen en casarse y crear una familia sería mejor emplear su tiempo aprendiendo a cocinar, coser, limpiar, decorar, pintar, bordar, cultivar flores etc.

TASA DE SUICIDO. En los tiempo heroicos, la mujer casta, la mujer llegaba incluso a cometer suicidio cuando su marido desaparecía, ya que no concebían la vida sin él. Vivían completamente entregadas a su servicio y el morir junto con él suponía la mayor muestra de amor que esta podría manifestar. Este rasgo heroico le garantizaba el compartir con él los planetas celestiales o el mundo espiritual, si ambos se habían cualificado para ello. Para aparte de esta forma de suicidio, llamada "sati", en sánscrito, no se conocen otras formas de suicidio, ya que todas las mujeres están bien protegidas y muy bien cuidadas. En occidente, por el contrario se dan muchos casos de suicido, tanto en los hombres, como en las mujeres. Ello se debe al modo de vida tan artificial e inhumano que la gente lleva. Han perdido toda motivación y nadie sabe lo que es vivir en paz, incapaces de abordar los verdaderos problemas de la existencia.

NIVEL DE FELICIDAD. En última instancia,esto es lo que cuenta. ¿Quien es feliz? La mujer en India no tiene ciertamente el mismo concepto de la complacencia sensorial que la mujer occidental, como el ir a las discoteca, viajar en avión, el tener una tarjeta de crédito, coches nuevos, micro-ondas, mirar películas en la televisión, etc. La mujer en India lleva una vida realmente simple y apacible. Existen proverbios tales como :"El dinero no urde comprar el amor" "Las mejores cosas de la vida son gratis" "La felicidad viene de dentro". Es un hecho bien conocido que un crío que juegue con un juguete electrónico sofisticado, no goza mas que otro que juegue con guijarros en el lecho de un río. La felicidad no depende de ningún condicionamiento exterior, sino que va por dentro. Las comparaciones que hemos hecho mas arriba y estos principios aceptados universalmente, muestran que una mujer India, aunque no brillen tanto, son no obstante mucho mas felices que sus colegas occidentales

18. CREAR Y PROTEGER UNA GENERACION DE MUJERES CASTAS

La cuestión es de saber que el hecho de ser una mujer "liberada" no es requisito indispensable para ser una mujer feliz. Srila Prabhupada lo confirma plenamente: "En el caso de la mujer, independencia es sinónimo de sufrimiento" Y también la identifica con "prostitución" Asi pues pesar de que la mujer casta no sea tan sofisticada, intelectual, brillante, querida o excitante, etc. como la mujer occidental, son no obstante mucho mas estables, pacíficas, sanas y sobre todo fieles y castas para con sus maridos. No existe tal cosa como casarse con una mujer que no sea virgen en la cultura Védica y el adulterio es prácticamente desconocido. Entonces ¿porque hacer hincapié en la superioridad de la mujer "liberada"?

Existe solo una razón: La vida espiritual. Para aquellas personas que han alcanzado el nivel de seres humanos, es decir,los que gozan de un elevado nivel de conciencia para emplearlo con fines espirituales, tales personas se sentirán atraídas hacía una mujer casta y simple. Por el contrario, aquellos que desean extraer complacencia sensorial al máximo y en el menor tiempo posible, estos buscarán sin duda una mujer occidental.

Los lectores de este libro, tal vez se interesen en la vida espiritual y por consiguiente estamos interesados en como entrenar y crear una generación de mujeres castas, no una raza de mujeres "liberadas". El capitulo siguiente explica lo difícil que resulta el convertir en mujer védica a una mujer occidental y como los dirigentes de ISKCON, no han propiciado un tal cambio.





Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

BHAGAVAD GITA ORIGINAL DE SRILA PRABHUPADA Português download

Caso Param Gati Histórico

Hridayananda Ha Sido Derrotado