Triste Janmastami

[El día de Janmastami apareció en el Sampradaya Sun un artículo que liga la festividad de Janmastami que acabamos de celebrar el lunes con el tema reciente que hemos estado tratando aquí en El Tambor: Radhanath Swami y su filosofía diluída, adulterada y manoseada.]

Al Diablo con tu Basura Interreligiosa

por Ravanari das

21 de agosto de 2011 -- EUA (SUN) -- El cumpleaños del Señor Krishna no es un momento para componendas.

El artículo que sigue apareció ayer en el sitio de noticias BBC en Línea:

Miles llegan al Festival de Janmastami cerca de Watford

Más de 60,000 personas han asistido al primer día de los dos que dura un festival Hindú en Hertfordshire para celebrar el nacimiento de Krishna, dicen los organizadores.

Los organizadores del Festival de Janmastami, que se lleva a cabo cerca de Watford, dicen que es uno de las festivales más grandes de este tipo fuera de India.

El festival en el Bhaktivedanta Manor está siendo organizado por 1,500 voluntarios y atrae a mucha gente de otras creencias.

El festival incluye beiles, música y gramas, así como alimentos vegetarianos gratis.

Una de las figuras dirigentes del Hinduísmo mundial, Su Santidad Radhanath Swami, quien se encuentra presente en el festival, dijo que anhela que éste promueva la comprensión religiosa y la tolerancia.

Dijo: "Jesus enseñó que a amar a Dios con todo tu corazón, mente y alma es el primer gran mandamiento, y es lo que enseñan todos los grandes maestros espirituales y grandes encarnaciones".

Y en vez de pelear sobre conceptos sectáreos, si entendemos la esencia de nuestra propia religión, entenderemos esa esencia dentro de todas las religiones.

Y así habrá respeto, aprecio y amor entre todos.

Esto es lo que este mundo necesita más.

Durante el festival se dio el lanzamiento de la Fundación Láctea Ahimsa, sin fines de lucro, que vende leche de vacas que serán jubiladas cuando dejen de dar leche.

En la fe Hindú Krishna era el guardián de las vacas...

Prabhus, ¿qué pensaría Srila Prabhupada de semejante prédica tan cobarde y sin agallas que apesta a ideología mayavadi desenfrenada? Esta modalidad de engaño presentada como religión será el acabose de una organización que tenía como meta la verdadera iluminación del mundo. Si los debiluchos de la GBC permieten que continúe esta blasfemia de bja intensidad, el movimiento Hare Krishna dejará de existir. Ya fue demasiado lejos. ¿Cuándo despertarán y se darán cuenta de las palabras falsas de Radhanath, quien se enfoca en su diálogo interreligioso solo porque le trae riqueza. Al decir lo que le puede agradar a las masas ignorantes le permite mantenerse en el entro de la atención y presentarse como uno de los grandes líderes religiosos del mundo. Total, por lo que vemos en esta misma entrevista, todos los líderes religiosos dijeron las mismas tonterías. La conclusión esperada es que Radhanath se encuentra al mismo nivel que Jesus, Buda y la Santa Madre.

La realidad es que este tipo de prédica tiene com finalidad única adquirir fama barata y temporal, mientras qeu el Fundadro Acharya, quien merece todo el reconocimiento, es minimizado por el hijo corrupto y echado a perder quien ostenta un pedigrí ilegítimo. Parece que los ochenta millones de dólares que se rumora que Radhanath posee, no le bastan a este voraz "dirigente mundial del Hinduísmo".


¿Por qué la GBC no levana la voz en conta de este escándalo? Les doy aquí una pista proveniente del diccionario:

cobarde: DEFINICIÓN: 1. Que carece de valor o de ánimo para enfrentarse a un peligro, a una dificultad o a un esfuerzo, o muestra esa carencia. 2. Que ataca sin dar la cara o hace daño a otro más débil. SINÓNIMOS: amilanado, pusilánime, apocado, cobardica, miedica, gallina, cagueta, cagón, traidor, alevoso. ANTÓNIMOS: valiente, audaz.

NOTAS RUGIENTES

1
Vemos en esta corta aparición de Radhanath la misma filosofía falaz y manipulativa que ya pudimos detectar recientemente durante su participación en el VideoFest Rugiente. Sin embargo, esa no era la primera vez que advertíamos a los lectores de El Tambor sobre las payasadas de este personaje. Desde finales del año pasado Astika Prabhu hizo un señalamiento sobre Radhanath al analizar una entrevista suya en la televisión norteamericana. Sus conclusiones fueron las mismas: Que con su mensaje diluido de paz universal y nada de conciencia de Krishna, termina pareciendo un payaso falso y manipulador.

2
Radhanath quiere hacerle creer al público sobre la existencia de un rollo universal de amor promulgado por todos los grandes maestros del mundo. Y aprovecha esto para presentarse él mismo como el mensajero de esa verdad universal en la actualidad. Sin embargo, sus palabras solo sirven como sedante de conformismo espiritual y mediocridad.

Sin ir muy lejos, veamos el caso de Jesus. Aunque Jesus avaló los diez mandamientos judíos y recalcó la importancia y supremacía de amar a Dios sobre todas las cosas, también dijo que nadie podría llegar al Padre sino a través de él, Jesucristo.

Radhanath ni por accidente se atreve a abordar aquí ni en ninguna otra parte este serio tema doctrinal. En el cristianismo solo Cristo salva, solo la creencia y fe total en Cristo te puede llevar con el Padre. En otras palabras, es imposible amar a Dios a menos que eso ocurra a través de Jesus.

3
Radhanath dice que "lo que este mundo más necesita más" es "aprecio y amor entre todos". El medio para alcanzarlo es el amor a Dios. De nuevo, Radhanath tergiversa aquí los principios. Para él, el amor a Dios es un medio para una meta superior, que es el aprecio y amor entre todos. O sea, invierte los principios, en vez de que el amor a Dios sea la meta, se convierte en el medio para la otra meta que él propone. Lean con detalle lo que dice y se darán cuenta de ello.

4
Aunque Radhanath habla de mucho amor, no es algo que lo veamos promoviendo dentro de Iskcon para acabar con la inmensidad de disparidades e injusticias que existen en la institución. Lo mejor que se le ocurre es soltar la lengua con una serie de sentimentalismos que no tienen la menor utilidad práctica.

Ya hablamos de esto hace tiempo cuando hicimos un análisis sobre su colega Bhakti Tirtha Swami. A este graduado de Nueva Vrindavan también le gustaba hablar y hablar, y la gente pensaba que tenía grandes ideas. Sin embargo, existían cosas prácticas que podía hacer pero no hacía, lo que nos dice que solo hablaba de dientes para afuera, sin la menor intención de hacer algo práctico al respecto.

Hay muchos pendientes dentro de Iskcon que podrían ser resueltos con un poco de caridad cristiana y valores elementales. Hay injusticias en contra de las mujeres, los estudiantes, los discípulos de Srila Prabhupada, el público que es engañado con información falsa, los devotos que se vuelven viejos y desamparados, los devotos que son forzados a aceptar autoridades incompetentes tanto material como espiritualmente. Pero nuestro cuate Radhanath no habla de eso ni hace nada al respecto. Es solo como Bhakti Tirtha, mucho bla bla bla para atraer donaciones, pero ninguna sustancia para fortalecer la institución de Srila Prabhupada. Al contrario, vemos un desmantelamiento existencial de la misma cortesía de tanta falacia.

5
Es curioso que en el reporte noticioso de la BBC se juntan los conceptos Hinduísmo y amor a Dios. Srila Prabhupada nunca identificaba al bhakti o la Conciencia de Krishna con el hinduísmo. El hinduismo tiene muchos elementos materialistas, desde la adoración a semidioses, hasta rituales para ir a los cielos y tener una mejor vida material en este mundo.

Srila Prabhupada o cualquier predicador con una idea clara de la filosofía aprovecharía para distinguir a la conciencia de Krishna del hinduísmo tradicional.

Por supuesto que Rahdanath no hace nada al respecto. Una razón importante para ello es la forma como Iskcon en Inglaterra, y en particular en el Bhaktivedanta Manor, se ha vuelto un nido hindú. Se llevan allí a cabo bodas a cambio de dinero, se hacen ceremonias familiares de todo tipo siguiendo una tarifa de precios, los brahmines del templo reciben fuertes cantidades de dinero a cambio de sus ceremonias y asesorías religiosas, etc.

Es natural entonces que Radhanath hable de una fusión del amor universal de las diversas religiones, y así distraer al público sobre las realidades de Iskcon. Esto incluye distraer a los devotos, quienes se supone que deben quedar maravillados porque 60,000 personas asisten a un evento hindú.

6
De nuevo, en las palabras de Radhanath no encontramos ninguna descripción sobre la naturaleza de Krishna, sobre el mahamantra Hare Krishna, sobre Srila Prabhupada, o sobre cualquier punto que sea realmente relevante dentro de la filosofía vaisnava. Es pura palabrería.

7
Lo más que permite Radhanath con sus adulteraciones es que el público sepa que "Krishna era el guardián de las vacas" en la fe hindú. Hasta allí llega la contribución de Radhanath.

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

ISKCON Pandemônio

El Mono Empalado 11