El Negocio del Guru Parte 3

“En lo que se refiere a la casa de New York, permíteme que la vea cuando vaya por allí. Tengo mas casas que nadie en este mundo, pero no me esta permitido quedarme en ninguna de ellas. El hombre mas rico de este mundo no tiene tantas posibilidades com yo. Ellos suelen tener una o dos, pero en cada una puede vivir como un príncipe, pero no tienen tantas como yo. Y la esposa de Bali Mardan, ¿porqué tuvo que echarse tal farol?” (Rupanuga, 9/29/75)


Nota: Prabhupada deseaba quedarse fijo en un lugar y traducir sus libros, pero nunca pudo hacerlo. ¿Por que?. Porque se veía obligado a viajar constantemente para estimular a sus discípulos; algo que sus supuestos avanzados dirigentes no estaba haciendo.


"He venido para liberar a mis discípulos, ellos (GBC) han venido para dominarlos” (Giriraja)


Solamente uno de ellos, Vishnujana Swami, fue lo suficientemente civilizado para tratar con los devotos, cuando Prabhupada le pidió que formara un equipo de Harinam. Prabhupada no quería en realidad viajar sin cesar. Chanakya Pandita dice: "A los caballos los envejece el estar atados, la ropa se deteriora cuando se tiende al sol, la mujer envejece al quedarse soltera, y los hombres con el mucho viajar"


"Respondiendo a tu pregunta, me dices que entre los devotos mas veteranos existe todavía síntomas de codicia, cólera, reyerta, criticas etc.… pero tu también formas parte de ellos. Tu eres uno mas de mis estudiantes, así es que perteneces a la misma categoría. Así es la reyerta esta montada entre ese grupo, pero no entre los trabajadores de verdad"(Krsnadasa, 9/9/72)


Nota: Aquí Prabhupada esta diciendo claramente que "los trabajadores de verdad", los verdaderos discípulos son aquellos que trabajan con toda humildad y no critican y pelean. Los trabajadores de verdad son aquellos que salen y distribuyen libros, día tras día o limpian el templo o adoran a las deidades. Los verdaderos devotos no son ciertamente los grandes dirigentes quienes actúan siempre respondiendo a sus ambiciones personales.


"He recibido tu informe a través del teléfono de Harikesh. Es muy divertido el pensar en nuestra institución que quieres invertir en este barco y que Tulasi dasa quiere tomar sannyasa porque esta sexualmente perturbado. Ante todo, no hay tal acuerdo de comprar ese barco, de parte del BBT. No nos interesa.

Tulasi Das esta afectado por un problema sexual y pretende tomar sannyasa? Eso todo no es mas que una gran estupidez. ¿Sannayasa es algo tan barato? Él será la próxima víctima. Su mente no está controlada. Todo el mundo no quiere otra cosa que seguir los dictámenes de su propia mente . Eso es lo que está ocurriendo.

Una cosa más ¿Porque tenéis que estar constantemente llamando por teléfono? Te sientes tan importante como para tener que hablar con todo el mundo? Somos hijos de padres pobres. ¿Que puedo hacer yo? ¿Porque tienes que hablar constantemente por teléfono? (Ramesvara 11/7/75)


Nota: Hay una historia muy interesante, relacionada con esta carta. Cierto día que Ramesvara estaba hablando por teléfono con Tamala, llegó un devoto para informarla de la muerte de uno de sus "discípulos", Sridhama dasa. Este devoto se encontraba en el deposito de cadáveres, en espera de ser identificado, llevaba allí varios días. Ramesvara, colgó el teléfono unos segundos, para "meditar en el alma de mi discípulo desaparecido y guiarlo a su destino", Había allí varios devotos presentes. Aquí es donde comienza la tragedia. Los devotos acuden a ISKCON atraídos por el mensaje de los libros de Srila Prabhupada y caen víctimas al encontrarse con gurus que se creen a si mismos como presentantes de tal mensaje. Pero tales disfrutadores no se enteran ni tan siquiera cuando sus discípulos mueren. Tienen que "ser informados". Este hombre, Sridhama, tuvo que haber realizado gran cantidad de servicio desinteresado en favor del templo de Los Ángeles y eso le mereció que Ramesvara perdiera un minuto de su precioso tiempo, interrumpiendo una llamada telefónica numero tropecientos.


"He escuchado que Jayapataka esta pidiéndole a Giriraja que mande una pensión mensual a Mayapur. Pero desde el mismo comienzo, que le corresponde a Calcuta el mantenimiento de Mayapur. Tu tampoco estás mandando tu aportación mensual a Bombay. ¿como puedes pretender que le ayudas? Si es Bombay quien los mantiene ¿que es lo que están haciendo ellos, solo comer y dormir? Porque Jayapataka esta pidiendo un sueldo? Todo aquel que no sea capaz de colectar dinero debe irse a Mayapur y vivir allí y comer y dormir, como si fueran mujeres o viudas. Soy yo quien tiene que preocuparse para que ellos coman y duerman. Pero aquellos que permanecen en las ciudades, tienen que colectar y entenderse. Las viudas en la cultura védica no tienen porque ganar dinero., sino que viven bajo la protección de los demás. Así es que si no estan en disposición de conseguir dinero, iros a Mayapur y comer y dormir y yo me encargare también de las viudas, mujeres y demás en Mayapur y Vrindavan. Sino ¿Que sentido tiene que tengamos que mantener abierto un centro tan grande en Calcuta, solo para comer y dormir y gastar dinero. Estos dos lugares deben ser reservados para aquellos que no pueden colectar. Para ello yo he hecho esta provisión. Solo los miembros activos, quienes pueden colectar, deben quedarse en las ciudades. Los miembros de comer y el dormir, tienen que irse a Mayapur. Eso es todo.

Una cosa mas: en las tarjetas de visita has escrito: "Todas las glorias a nuestro guru-maharaja" Eso es impersonalismo puro. Tan pronto como ofrecemos reverencias al Guru su nombre debe ser mencionado. Somos personalistas convencidos. Los sahajiyas escriben "glorias al guru" ¿Quien te ha enseñado ese impersonalismo? Todos los días yo le estoy ofreciendo reverencias a mi Guru pronunciando su verdadero nombre, Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati, si no caemos en el impersonalismo.

¿Como puedes seguir adelante con tantos problemas? Todos los días estoy recibiendo cartas de quejas de Calcuta. Las autoridades del templo están socavando mi precioso tiempo, mandando montones de cartas. Es mejor que paremos de expandirnos y si no podéis juntar los fondos, cerrad el templo de Calcuta. No es que las autoridades tengan que ser expertos tan solo en un campo, tienen que serlo en todo. (Bhavananda, 7/14/72)




Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

BHAGAVAD GITA ORIGINAL DE SRILA PRABHUPADA Português download

Caso Param Gati Histórico

Hridayananda Ha Sido Derrotado