El Negocio del Guru Parte 5


"Respondiendo a tu ultimo punto, uno que enseña puede ser tratado como Maestro Espiritual. No es que en cuanto que uno recibe la iniciación se vuelve perfecto. Se necesita alguien que enseñe. Si tomamos instrucciones de ellos, todos nuestros hermanos mayores pueden ser tratados como gurus, no hay ningún problema. De hecho habría que tener un solo Maestro Espiritual, el que te inicia, de la misma manera que tenemos un solo padre. Pero todo Vaisnava merece ser tratado como prabhu, maestro, alguien que está por encima de mi y en este sentido yo tengo que aprender de él, puede ser considerado como mi Guru. No es que tenga que desobedecer a mi verdadero Maestro Espiritual. Eso es erróneo. Lo único es que puedo llamar Maestro Espiritual a alguien que me esté enseñando en toda pureza lo que mi Maestro Espiritual me enseño. ¿Captas el sentido? (Sri Galim, 11/30/71)

Nota: Aquí una vez mas, Prabhupada esta estableciendo muy claramente entre el "autentico maestro espiritual" y uno que "puede ser considerado como Guru". Existe solo un Guru y este es uttama-adhikari. Este es Srila Prabhupada. Todos los demás que estén nombrados o no, si están siguiendo estrictamente a Srila Prabhupada, pueden ser "considerados como Guru", pero no adorados como si se tratasen de uttama adhikaris, al menos que haya recibido ya esa bendición. Se nos dijo, a través de Sriman Rohini Kumar Swami que Srila Prabhupada informó que en este movimiento habría mas de un uttama-adhikari acharya, en la inmediata sucesión de su partida (Conversación NY 1968)

De la experiencia practica, tenemos buenas razones para creer que todo sigue así. "Tengo entendido que hay un devoto que está ejerciendo como sirviente personal de Taittireya, no se debe ocupar a ningún devoto en este tipo de servicios, como sirviente personal de otro. Sino todo el mundo va a hacerlo.

"He escuchado de Madhavananda que te haces adorar por otros devotos. Por supuesto que es propio de los vaisnavas el ofrecer reverencias a otro, pero no durante la presencia de su maestro espiritual. Las cosas han llegado hasta aquí, pero hay que esperar. De o contrario se crearan fracciones" (Hamsadutta, 10/1/74)

Nota: Prabhupada no está diciendo en modo alguno que después de su partida todos y cada uno que lo deseen tienen que ser adorados, por mas falso que éste sea. Lo que está indicando es que sus discípulos pueden sin duda alguna empezar a abrir sus propios templos, etc. Esto no es solo un deseo sino también una orden. El hijo se vuelve padre en su debido momento. De manera inevitable, habrá devotos que no podrán seguir de manera tan extracta y se formaran fracciones. Habrá otros que podrán representar a Prabhupada de forma mas pura. La misión del GBC no era el controlar los diferentes discípulos en sus proyectos de predica, sino el asegurar que aquellos que no representen a Prabhupada de forma pura, no pueden ser considerados ISKCON. Pero antes de que el GBC pueda heces su trabajo, ellos mismos tienen que aprender lo que significa "representar a Prabhupada". Un "Guru" que beba semen no representa ciertamente Prabhupada y si alguien dise lo contrario…

"Te adjunto una carta de Krishna devi dasi, que habla por si sola. Por favor respóndele que ella no puede en modo alguno asumir la dirección de uno de nuestros centros porque ha roto los principios de nuestra sociedad. En lugar de tener su marido, ella incurre en actos sexuales ilícitos y esto es una flagrante violación de nuestras reglas. En lo que se refiere a actividades conscientes de Krisna, ella las puede realizar perfectamente, dondequiera que se encuentre y cuenta con todas mis bendiciones, porque la conciencia de Krishna está abierta a todo el mundo, pero cuando uno tiene que ponerse a cargo de un centro, tiene que situarse por encima de toda sospecha (Brahmananda, 3/12/68)

Nota: A juzgar por la carta anterior, queda bien claro que ninguno de los gurus actuales esta cualificado para convertirse en presidentes de templo, ¿Que decir de llegar a ser GBC o gurus, ya que en modo alguno están libre de la menor forma de sospecha, Su falta de ética ha sido flagrante y se han perdido toda credibilidad.

"En tu carta has dejado bien claro que estas teniendo dificultades con el deseo sexual y estas pidiendo consejo para que yo te instruya, en como tienes que tratar con los problemas del cuerpo material.”
"Lo primero que tienes que considerar es que tales problemas no son algo anómalo, ya que en nuestro cuerpo, el alma condicionada esta muy propensa a caer. Pero también tenemos que recordar que tal caída no tiene por que desalentarnos a la hora de ejecutar nuestra mas importante misión en la vida, el llegar a ser plenamente conscientes de Krisna. De manera que, cualquiera que haya sido la caída, tienes que sentir arrepentimiento, pero no es algo tan serio como para dejarte permanentemente descalificado. Debes no obstante controlarte ante todas esas cosas artificiales y refugiarte plenamente en los pies de loto de Krishna
(Upendra, 12/9/ 68)

Nota: Mucho de los Gurus de hoy en día, se sirven de esta concesión para justificar sus degenerado comportamiento. Dicen que aunque cometan los actos mas abominables, permanecen como santos, porque se encuentran debidamente situados. Si fueran en verdad humilde y no fueran haciéndose pasar por Uttama-adhikaris, eso podría resultar verdad. Pero un Guru no utiliza esos versículos como excusa. Un Guru tiene que ser siempre ejemplar en todo. Lo que ellos hacen se llama cometer ofensas escudándose en el Santo Nombre. En muchos lugares, Prabhupada se refiere a las debilidades propias y pequeñas caídas como "patadas que un bebe da en el vientre" Nunca condena en realidad esta tendencia a caer que tienen los niños, pero tampoco dice que tales "pájaros" puedan dárselas de devotos puros, tanto de uttama como de madhyama.

"El hecho de que no haya libros almacenados, no quiere decir que podamos hacer todas las tonterías que se nos antojan Eso no resulta lógico. El Gita no fue narrado en Vrindavan, sino en el campo de batalla de Kurukshetra, pero eso es una foto de Vrindavan. Esa cuadriga tirada por 4 caballos, es una pintura de Kurukshetra. No es porque no haya libros en el almacén que podemos permitirnos todo tipo de tonterías. Eso es rasa bhasa. Si no hay pan, ¿ te vas a comer las piedras? La pintura de la portada es la mas importante y tu la has suprimido.” (Bhargava 5/29/76)

Nota: Esta analogía es muy apropiada en el tema del Guru en ISKCON. Porque ellos piensan que porque no hay ningún devoto puro podemos actuar caprichosamente. El devoto puro no es algo que se nombra, sino que se tiene que auto-manifestar, pero ellos los están nombrando. El devoto puro no tiene ningún eso material, todo en el son buenas cualidades, y no se desvía nunca del triple principio de autoridad de Guru, sastra y sadhu; esta es la forma de reconocer a un devoto puro. No es que porque no haya ninguno viable es que uno puede permitirse de obrar caprichosamente y perder por completo la noción de lo que un Guru tendría que ser. Porque no hay pan ¿vas a comer tierra o piedras? No existe devoto puro, pues vamos a adorar a Fulanito y Menganito poniéndolos encima de un trono elevado. La cualificación del Guru es la cosa mas importante. Pero ellos lo han cambiado todo.


Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

BHAGAVAD GITA ORIGINAL DE SRILA PRABHUPADA Português download

Caso Param Gati Histórico

Hridayananda Ha Sido Derrotado