Carta de Srila Prabhupada, Febrero 1972.






Tridandi Goswami
A.C.Bhaktivedanta Swami
Fundador Acarya
De la sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna
Bombay 4 de Febrero, 1972

Mi querido Atreya Rishi
Por favor acepta mis bendiciones, Yo e recibido tu muy buena carta de 10 de Enero de 1972, y estoy muy complacido por tus sentimientos expresados en ella.

No es tanto debido a que puede haber algunas faltas en nuestros hermanos y hermanas espirituales, o debido que pueda haber un mal manejo o falta de cooperación, o esto es debido a ser impersonalitas, no. Es la naturaleza de la condición viviente.
Que siempre habrá faltas. Inclusive en el mundo espiritual existen las faltas y envidia-a veces las Gopis pelearan por obtener el favor de Krishna, y una vez Krishna estaba tan atraído a Radharani que por error El trato de ordeñar un toro envés de una vaca, y abecés cuando las Gopis solían ponerse sus vestidos y su maquillaje para ver a Krishna, ellas lo harían muy deprisa y ponían el maquillaje y el kum kum en lugares erróneos y sus ornamentos y vestidos parecería como si unos niños pequeños avían tratado de vestirse ellos mismos y ellos no eran muy expertos, y cosas así. Existen muchos ejemplos.

Pero no es lo mismo como las faltas comunes y corrientes o envidia mundana, esta es trascendental. Todo esto esta basado en Krishna. Una Gopi a veces serviría a Krishna muy bien, las otras dirían, OH, ella lo ha hecho también, a hora permítaseme hacerlo mejor. Esto es envidia pero trascendental, sin malicia.
Así que nosotros no debemos esperar en ningún lugar una utopía. Esto es impersonalísimo.

La gente no debe esperar que inclusive en la sociedad de Conciencia de Krishna sea algo utópico. Debido a que los devotos son personas, por lo tanto siempre habrá alguna falta-pero la diferencia es que ellos han abandonado todo por servir a Krishna.-dinero, trabajos, reputación, riqueza, gran educación, todo- sus faltas se han vuelto trascendentales, no obstante a lo que ellos hagan, sus intenciones mas elevadas es servir a Krishna.
“Incluso si alguien comete las acciones más abominables de todas, si está dedicado al servicio devoción al se debe considerar que es un santo, porque está debidamente situado en su determinación.” Bg.9.30

Los devotos de Krishna son las personas mas exaltadas sobre este planeta, mejores que los reyes, y todos los demás, así que siempre debemos recordar esto y ser como los abejorros, siempre buscar por el néctar o las mejores cualidades de una persona.
No como los utópicos, que son como las moscas que siempre van a las heridas abiertas o encontrar faltas en una persona, y debido a que ellos no pueden encontrar ninguna utopía, nadie sin faltas, ellos desean volverse nihilistas, fundirse, nada-ellos piensan que esto es utopía, volverse desprovisto de personalidad, Así que a veces si hay el mas mínimo desacuerdo entre devotos no debe tomarse muy seriamente.

Los devotos siempre son muy pesimistas con respecto al mundo material. Pero el es muy optimista acerca de la vida espiritual; así de esta forma, tú debes considerar a cualquiera que este empeñado en el servicio de Krishna es siempre la mejor persona.
Estoy muy complacido que tú estas asistiendo a tus hermanos espirituales muy bien. Si, esta es nuestra posición real, ser sirvientes de los sirvientes. Y por tu actitud discreta y humilde, tu mostraras el ejemplo de un Vaisnava así todos podrán aprender de ti, y muy pronto su actitud orgullosa desaparecerá y ellos vendrán a ti y buscaran tu consejo.
También estoy muy animado que tú estas predicando a tus muchos conocidos negociantes. Ese es un trabajo muy importante, háblales muy francamente y con fuerza y convicción, y ellos podrán ver que inclusive tú eres un gran negociante-con una posición elevada y un gran salario a un así eran devoto, y ellos también se volverán devotos si tu se los pides. Y si algunos cuantos de ellos se vuelven devotos, ellos pueden cambiar todo el mundo.

Así que esta es una tarea muy grande y muy responsable, ahora hazlo muy resueltamente y Krishna te recompensara con todo el éxito. El secreto es empeñar a todos, inclusive a grandes hombres de negocios; así que primero empéñalos en algún servicio pequeño, algo que no se sientan amenazados, pero ellos gozaran ese pequeño servicio tanto que, que automática mente ellos desearan más, y entones gradualmente tú los convences por argumentos sólidos, y empéñalos más y más, y entonces ellos perfeccionaran sus vidas en Conciencia de Krishna, y regresaran a casa de regreso a Dios.

Esperando la presente te encuentre con buena salud,
Tu bienqueriente eterno,
A.C. Bhaktivedanta Swami ACBS:sda

ihamutra sukha preksuh pujayet satatam harim
ihamutra sukha preksuh paraninda paro bhavet
“Uno que desea felicidad en este mundo y el siguiente (el mundo espiritual)
Debe siempre adorar a la Suprema Personalidad de Dios, El Señor Hari. Si alguien critica a otros, incluyendo su superiores, esto significa que el verdaderamente quiere sufrir en este mundo y en el siguiente (el mundo material)” (Vairagya Martanda 3/298)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

BHAGAVAD GITA ORIGINAL DE SRILA PRABHUPADA Português download

Caso Param Gati Histórico

Hridayananda Ha Sido Derrotado