El Negocio del Guru Parte 10



CAPITULO SEXTO:

DEJAD QUE CABEN SUS PROPIAS FOSAS

Esta revisión no es otra cosa que un análisis página por página de las enseñanzas de Sridhar Maharaja, comparadas con las enseñanzas de su divina gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Las citas de Sridhar Maharaja aludidas en este capítulo proceden de documentos o libros que han conocido gran circulación. Una lista de tales documentos se darán al final.
Yo empecé leyendo los libros de Sridhar con gran amplitud de espíritu con el fin de poder establecer si estaba verdaderamente en línea con las enseñanzas de Srila Prabhupada o bien existían discrepancias. Existen muchos testimonios quienes podrán declarar que estando al borde de perder mi esposa y mis hijos, lo menos que a mi se me podría haber ocurrido sería ponerme a estudiar los libros de Sridhar Maharaja. Pero en el curso de nuestra extensa investigación y análisis del dilema/conspiración de ISKCON, que constituye la base de este libro, hemos encontrado tantas flagrantes discrepancias en las enseñanzas de Sridhar Maharaja que pensamos que había que sacarlas a la luz.
A todos se nos ha dicho muchas veces, por parte de los adherentes de Sridhar Maharaja que existe una etiqueta Vaisnava que prohíbe a un discípulo criticar al hermano espiritual de su Guru. Aunque muchos de Uds. no lo sepan, yo no tengo la menor intención de criticarlo. De hecho, antes de leer sus libros, lo defendíamos, en base esta mencionada etiqueta. Pero una vez que los leímos, pensamos que era nuestra obligación el confrontar sus enseñanzas e influencia con la misión de nuestro maestro espiritual. Hay que acabar con toda etiqueta cuando esté en juego una consideración mas elevada: la supervivencia de las mas puras enseñanzas de Srila Prabhupada, el auténtico acharya de la conciencia de Krisna en todo el mundo.
Este capítulo prueba que los efectos de la predica de Sridhar Maharaja han sido altamente maléficos. No vamos a desvelar todas las discrepancias, dado que han sido tantas. Vamos a tratar tan solo los mas importantes fallos de su doctrina. Posteriormente, si fuera necesario, podríamos entrar mas en detalle. En esta ocasión, le pedimos a todos los seguidores de Sridhar Maharaja que estudien cuidadosamente nuestros argumentos, Si ellos, al igual que el GBC son incapaces de rebatir nuestros argumentos, no dudaremos en declarar, como lo hicimos contra los GBC de ISKCON que "silencio es sinónimo de derrota"
"Lo único que esta haciendo es jugar con ellos"

Vamos a tratar primero con otros dirigentes de la Gaudiya Math que tienen en gran consideración a nuestro maestro espiritual. Puri Maharaja es un hermano espiritual de Sridhar Maharaja. Lo conoce muy bien. Tiene tres centros en India, uno en Jaganath Puri y piensa que Sridhar Maharaja está utilizando su erudición de manera no muy recta. En una ocasión le dijo a un discípulo de Prabhupada:
Él (Sridhar) esta simplemente “jugando con ellos" Cuando los hombres mas importantes de Maha Mandala, a saber Ackshayananda Swami y Madhavadasa, vinieron a la inauguración de un centro de Jaganath Puri, no tuvieron mucho éxito en convertir su actitud de forma favorable hacia su posición. En verdad que cuando entraron en su habitación, Puri Maharaja empezó a gritarles antes de que ellos pudieran abrir la boca: Sois discípulos de A.C. Bhaktivedanta Swami. Sridhar Maharaja os ha engañado."

A Narayana Maharaja se le cita en una letra como "Mi agente en India", por parte de Srila Prabhupada, y fue uno de los dos vaisnavas que Prabhupada recomendó que acudiéramos a ellos para "consultas técnicas". Es Narayana Maharaja quien rige la Kesavaji Gaudiya Math de Mathura. Fue su propio Guru quien le dio sannyasi a Srila Prabhupada, pero él mismo la había tomado de Sridhar Maharaja. Narayana Maharaja es un estricto observante de la etiqueta Vaisnava. Como se vio confrontado el papel de Sridhar Maharaja en Iskcon, Narayana Maharaja, reveló su firme convicción sobre Sridhar Maharaja y estaba preparado para fijar su propia integridad espiritual en el asunto. Afirmó rotundamente: “Incluso si el mismo Señor Caitanya se aparece personalmente ante mi, y me ordena que acepte lo que Sridhar Maharaja está haciendo con ISKCON, no lo aceptaré". Él no creía que Sridhar Maharaja, quien volvió a iniciar a un discípulo que había recibido ya la iniciación brahmánica de Srila Prabhupada (Buddhi yoga dasa) se hubiera visto tan implicado en ISKCON.

Prefacio del libro "LA BUSQUEDA DE KRSNA"

Resulta de lo mas lamentable cuando un discípulo se ve retirado de la misión de su maestro espiritual y se refugia en algún otro. Sentimos gran empatía hacia ellos. Pero al mismo tiempo hay que sobre-entender que les convendría mas a algún discípulo de Prabhupada de olvidarse por completo de la vida espiritual, durante un cierto tiempo, dejando su carrera espiritual en "stand-by", antes que acudir a alguien que vaya a envenenarle su enredadera devocional. Este es el caso de Sridhar Maharaja. Dheera Krisna fue el "Crisóstomo" que estableció a Sridhar Maharaja como "par" o incluso superior a Srila Prabhupada. Un desaprensivo a la hora de usar el método de llevarse a los discípulos de Srila Prabhupada al terreno de Sridhar. Aquí le mostramos unos cuantos ejemplos de su técnica .

En el prefacio de "En la Búsqueda de Krisna", Dheera pone a Prabhupada a la altura de un nuevo bhakta, comparado con Sridhar. Su "modus operandi" citar pasajes de Srila Prabhupada, donde éste elogia a Sridhar y hace un pachwork con todo ello (sin importarle demasiado los años de diferencia que haya entre ellas) y luego añade y sustrae unas cuantas palabras para poner en boca de Prabhupada cosas que el nunca dijo. Por supuesto que nunca hace mención del momento concreto en el que tales afirmaciones fueron emitidas. Esta técnica es exactamente la misma que hacer pasar a Jayatirtha por un santo, trayendo a colación extractos de las ofrendas de su "vyasapuja", en boca de otros "gurus". Lo cual no añade nada del status real de Jayatirtha.

1.- Primer parágrafo: Versión de Dheera de las palabras de Prabhupada.
"Somos muy afortunados de poder escuchar de Su Divina Gracia Om Vishnupada Paramahamsa Parivrajakacharya Bhakti Raksaka Sridhar Maharaja. Por edad y por experiencia, en ambos aspectos, es superior a mi. Yo tuve la fortuna de poder asociarme con Él, desde hace mucho tiempo, tal vez desde 1930. Por aquel entonces Él no era todavía sanyasi, aunque se había ido ya de casa, vino a predicar a Allahabad y fue en esa venturosa ocasión entramos en contacto."

Lo que realmente se dijo fue:

(La primera parte del parágrafo esta igual) "…tal vez fuera en 1930, o algo así. Por aquel entonces él todavía no había tomado sanyasi, solo se había ido de casa y vino a Allahabad vestido de blanco. Maharaja, ¿creo que Ud. recuerda el incidente, de su llegada a Allahabad? En esa venturosa ocasión entramos en contacto… (Se omite lo de Jayatirtha) Esta es un larga historia que nos llevaría tiempo, pero tuve la oportunidad de asociarme con Él durante varios años. Krisna y Prabhupada (Bhaktisidhanta) le gustaba que él me preparara".

Nota: Esto fue hablado en una reunión que tuvo lugar en la Math de Sridhar en 1973, en el momento en que Srila Prabhupada estaba presentando a Sridhar a alguno de sus discípulos, probablemente antes de que Sridhar comenzara a hablar. De modo que, de forma natural, el elogiar al orador es cuestión de buena educación y etiqueta Vaisnava y puede ser interpretado como un gesto de amistad. Pero no obstante, Dheera se la ingenia para retorcer la frase para mejorar la imagen de Sridhar. Desde luego Srila Prabhupada se mostraba siempre muy humilde en la presencia de sus hermanos espirituales, por lo tanto el primer parágrafo no quiere decir demasiado. Especialmente cuando se estaba dirigiendo directamente a Sridhar. La transcripción que estamos usando esta sacada de un panfleto que defiende a Sridhar Maharaja, quien según nos han dicho fue compilado por Jayatirtha.

Se titulaba: Srila Prabhupada y Sridhar Maharaja- 17 pág..

2.- Parágrafo Segundo, la versión de Dheera

"Sridhar Maharaja vivió en mi casa durante muchos años y por consiguiente hemos tenido conversaciones muy intimas. Él tiene tan elevadas realizaciones sobre Krisna que uno se desmayaría al escucharlas. Él fue siempre mi mejor consejero y yo siempre seguí sus consejos porque me di cuenta desde el principio que se trataba de un devoto puro de Krisna. Yo deseaba asociarme con Él. Krishna y Prabhupada, Srila Bhaktisidhanta le gustaba que fuera él quien me preparase. Nuestra relación es muy intima"

La verdadera versión:

"Sridhar Maharaja vivió en mi casa unos cuantos años, lo cual hizo que naturalmente tuviéramos una conversaciones confidenciales. El era mi buen consejero. Yo seguí sus consejos de forma sería, ya que desde el principio supe que se trataba de un Vaisnava puro, un devoto puro y yo deseaba asociarme con Él e intentaba ayudarlo también… por lo tanto nuestra amistad es muy intima." (La omisión es de Jayatirtha que también tiene la tendencia de omitir lo que no le cuadra bien a Sridhar Maharaja)

Nota: La frase sobre sus "elevadas realizaciones", según nos han informado, salió a relucir en un conversación con Satsvarupa Maharaja, durante un viaje en tren, lo que Prabhupada afirma es debatible. Pero, otorgándole el beneficio de la duda, si esto que se afirma fuera realmente verdad ¿porque entonces Prabhupada no se preocupo de poner estas palabras por escrito y publicarlas junto con sus escritos? Esto no hubiera supuesto un problema. Si sus realizaciones eran tan elevadas y si Él es verdad tan puro, hubiera sido perfectamente lógico que se hiciera así. Prabhupada estaba siempre buscando que se tradujeran mas libros y si Sridhar hubiera querido colaborar, ¿Como es que Prabhupada no se lo pidió? Es sentido común.
Existen muchas explicaciones posibles del porqué Prabhupada hizo tan elogiosas alabanzas y porque otras condena severamente a Sridhar. Una explicación sería que Srila Prabhupada era en verdad un humilde Vaisnava y no es normal que buscara defectos en los demás, menos aun en un hermano espiritual, al menos que sea estrictamente necesario. Otra razón sería que Srila Prabhupada deseaba mantener una buena relación con sus hermanos espirituales, para no desacreditar la misión de su Guru en India. Sridhar Maharaja gozaba de gran prestigio entre los demás miembros de la Gaudiya Math y Prabhupada lo sabía.
Existe también la posibilidad de que todos esos elogios fueran verdad en su tiempo. Muchos devotos han realizado servicio devocional de forma sincera y entregada durante un cierto tiempo y luego, cuando han logrado un aposición de poder o conocimiento, se han descarriado y han caído. Eso también seria un posibilidad. Prabhupada no le recomienda a nadie que vaya a la Math de Sridhar Maharaja, una vez que el templo de Mayapur quedó establecido. Hay muy pocas frases de elogio con posterioridad a la implantación de ISKCON en Mayapur. Por el contrario si hay muchas críticas.
Otro punto de este parágrafo es la insistencia de Dheera en hacernos creer que Sridhar vivió muchos años en la casa de Srila Prabhupada. Según Chanakya Pandit: "No hay nada mas doloroso en este mundo que el vivir en casa ajena."
El hecho es que Srila Prabhupada está mostrando el ejemplo de como vivir de forma honesta como grihasta en la conciencia de Krisna. "El ejemplo es mejor que el precepto" Su vida de grihasta es parte integral del ejemplo a seguir para las generaciones futura. Esta fue la instrucción del Señor Caitanya y Prabhupada, en tanto que perfecto representante suyo, establece el ejemplo para nosotros.
Posteriormente fijará también el ejemplo como sannyasi. El hecho de que Sridhar viviera en su casa, no constituye un signo de superioridad sobre un padre de familia perfectamente responsable y totalmente consciente de Krisna.

3.- Tercer Parágrafo.

"Después de la caída de la institución de nuestro maestro espiritual yo quise otra institución, poniendo a Sridhar Maharaja en la cabeza. Bhaktisidhanta Sarasvati Thakur me dijo que Sridhar era uno de los mejores predicadores de la conciencia de Krisna en todo el mundo y yo quería llevarlo por todos lados. Ese era mi mayor deseo. Pero dado que el no podía viajar y predicar, por lo menos, que la gente de todo el mundo viniera hasta Él para escucharlo."

Versión real de una conversación que tuvo lugar justo inmediatamente antes de la desaparición de Prabhupada:

"Deseo ardientemente que Maharaja venga y se instale en Mayapur. Porque era el deseo de Prabhupada (Bhaktisidhanta) que predicaras. Él me lo dijo muchas veces. ¿Por que no le das un empujón? (Ambos se ríen) Sabes, yo también lo intenté con anterioridad, pero de una forma u otra no llegó a cuajar. Pero ahora ¿Porque no vienes y te instalas en Mayapur?

Sridhar Maharaja: "Por lo menos eso fue lo que de dijo Prabhupada (Bhaktisidhanta) que tu eres un "amante fácil" (risas), las cualidades que tu mostrabas…"

Srila Prabhupada: "Si eso es verdad. Él me dijo que estaba (Sridhar) muy cualificado, uno de los mejores predicadores. Quiero que vayas por todos lados (no hay citas. Se desconoce quien dice la última frase) Por lo menos en el sitio que tenemos en Mayapur hay gente de todo el mundo que viene a visitarlo…. Este es mi mas ardiente deseo. Dado que no puedes ir por todo el mundo predicando, por lo menos quédate aquí y permite que venga la gente. Este es el arreglo que yo puedo hacer.

Nota: Según el sastra, el uttama adhikari piensa siempre que es el mas caído y que todos los demás están ocupados en algún servicio, excepto él. Sabemos que Prabhupada es uno de ellos y esto podría explicar la cita anterior. En lo que se refiere a Sridhar Maharaja como uno de los mejores predicadores "del mundo". Me permito recordarle a los lectores que Srila Prabhupada dijo también muchas cosas para animar a sus discípulos, cosas que no tienen nada que ver con la situación actual, tal como testimonia el tiempo. La frase de Prabhupada animando a la gente a que viniera a escuchar a Sridhar Maharaja no es mas que una cuestión de etiqueta. Como se afirma mas arriba, si Prabhupada hubiera deseado que el mundo entero escuchara sus palabras las hubiera publicado en libros.

Parágrafo 4: La versión de Dheera (sacada de una carta dirigida a Acyutananda y Hrisikesha, 1969)

"Para el progreso espiritual en la vida tenemos que acudir a alguien que esté efectivamente practicando la vida espiritual. De manera que si alguien es en verdad serio a la hora de tomar instrucciones de un Siksha-Guru, o de B.R. Sridhar Maharaja. Yo considero a Sridhar Maharaja como mi propio Siksha-Guru, de manera que decir de los beneficios que los demás pueden recabar de su asociación"

El último parágrafo contiene tres frases que parece que se ajustan entre si, pero como en todo lo que hace Dheera estas puestas juntas sin usar (…). Esto esta hecho intencionadamente, dado que las frases que faltan revelan el verdadero propósito de esta carta. Fijaros en la manera que Dheera tiene de sacar fuera de contexto cuando cita:

"Así pues, no puedo recomendarlo a Él (Bon Maharaja) como Siksha Guru. Pienso que no tiene arrestos espirituales. Para avanzar en la vida espiritual tenemos que acudir a alguien que esté verdaderamente practicando la vida espiritual; no al cabecilla de una institución mundana. Tampoco a alguien que haya ofendido a su maestro espiritual de tantas maneras. Prefiero no entrar en detalles…pero ese Bon Maharaja debe ser considerado como una serpiente negra, y en el momento de la desaparición de mi Guru Maharaja, Éste no quiso que el otro compareciera en su presencia, a causa del dudoso carácter de Bon Maharaja. Si sois en verdad serios a la hora de recibir instrucción de un Siksha -Guru, os puedo indicar uno que es altamente competente entre mis hermanos espirituales, este es Sridhar Maharaja, al quien yo considero mi propio Siksha-Guru, ¿Que decir de los beneficios que vosotros podéis recabar de su asociación?

Esta es en verdad la única parte de la carta que le interesaba al Dheera, pero posteriormente, en esa misma carta, Srila Prabhupada afirma:

"Si tu y Achyutananda no estáis afectados por el veneno de Bon Maharaja, y sois todavía serios en el progreso de vuestra vida espiritual, os recomendaría que fuerais a ver a Sridhar Maharaja. Si no, no se quien podría salvaros. Así pues, mi consejo es que ambos abandonéis al instante la mas insalubre compañía de Bon Maharaja y os vayáis mas bien para Alemania tal y como os ordené, o por lo menos, acudid a alguien que sea competente, que pueda actuar como Siksha-Guru. Este es Sridhar Maharaja"

Si se hace un análisis minucioso, resalta enseguida la manera que Dheera ha utilizado en esta carta para hacernos tragar su causa. En primer lugar, Srila Prabhupada no hubiera nunca escrito tales cosas sobre Sridhar Maharaja si no fuera por el hecho que sus discípulos persistían en desobedecer sus ordenes y seguir las instrucciones de alguien en India. Prabhupada quería realmente que aquellos se fueran para Alemania. Y por eso dice: "por lo menos iros…” lo cual indica claramente que era el mal menor, ya que Sridhar Maharaja por lo menos no trataba de robarle sus discípulos. Sridhar Maharaja admite con frecuencia que esta era la razón por la cual él se gano la confianza de Prabhupada. Pero es evidente que Prabhupada no se mostraba entusiasmado con la idea de que acudieran a Sridhar Maharaja. Esto queda confirmado en una carta a Rupanuga, 4/28/74, donde Prabhupada dice:

Es correcto lo que dices sobre la autenticidad de Sridhar Maharaja…(respondiendo a la cita de Rupanuga que decía que ningún hermano espiritual de Prabhupada estaba haciendo nada que mereciera la pena)… pero en mi opinión, es el mejor de todo el lote. Es un viejo amigo mío, y por lo menos observa los principios." Una vez que el templo de Mayapur fue establecido, Prabhupada no volvió nunca mas a recomendar a nadie que acudiera donde Sridhar Maharaja. Antes bien escribió mas y mas cartas como esta:
"Si en verdad sois serios en convertiros en un asistente importante en nuestra sociedad, tenéis que comprometeros totalmente en el trabajo de traducción y no mezclaros con mis supuestos hermanos espirituales. De la misma manera que Vrindavan esta llena de cerdos y monos, de modo similar hay muchos granujas que se denominan vaisnavas. Tened mucho cuidado con ellos. Y no te atreváis a preguntar de forma impúdica ante tu Maestro Espiritual." (Carta a Niranjan, 11/21/72)

Si Prabhupada hubiera estado tan convencido de que Sridhar Maharaja era tan especial y que era él solo, entre todos sus hermanos espirituales, que se trataba de un devoto puro, porque es que no lo menciona como tal? Hay decenas de cartas y pasajes de sus libros en que condena a sus hermanos espirituales y los mete en el mismo saco, sin tan siquiera mencionar que Sridhar Maharaja sea la excepción. Si éste fuera en verdad la excepción, Prabhupada lo hubiera hecho saber. De otra manera, estaría cometiendo una ofensa contra él. Aquí en el prefacio de este libro. Dheera, cita los dos lugares donde Prabhupada parece glorificar a Sridhar Maharaja, ignorando por completo las otras muchas citas en las que lo condena y las pone todas juntas para que parezca que Sridhar Maharaja esta muy por encima de Srila Prabhupada.
Prabhupada también afirma que uno puede "avanzar en su vida devocional" tomando iniciación de Madhava Maharaja:

"Por la carta que me manda Asita das, puedo comprender que se há instalado en tu casa en Jaganath Puri. Me pidió permiso para tomar iniciación de ti. Yo se la di y puedes hacerlo si deseas que el acreciente su servicio devocional" (Madhava Maharaja, 1/14/75)
La mayoría de los devotos saben quien es Madhava Maharaja. Se trata de uno de los mas envidiosos de todo el lote de los hermanos espirituales. ¿Porque entonces, Prabhupada no se lo reveló a Asita? Prabhupada glorifico también a Bon Maharaja al principio, pero luego lo califica de "serpiente negra". Debemos pues usar nuestra discriminación y saber que Prabhupada a veces usa palabras elogiosas para animar, incluso si están lejos de ser verdad. Esto quedará luego mucho mas claro cuando expongamos el caso de Kirtanananda. Es de lo mas desagradable que tengamos que sacar a relucir todas esta cuestiones tan repugnantes de forma tan patente, pero la urgencia del tema nos fuerza a ello. Tenemos que defender a toda costa a nuestro maestro espiritual.

CONCLUSIONES AL ANÁLISIS DEL PREFACIO

Esta técnica de "pachwork" de recortar e hilvanar la encontramos no solo aquí, en el prefacio, sino en todo el libro. Al punto que lo estamos leyendo no es otra cosa que la interpretación que el propio Dheera hace en poner en boca de Sridhar lo que a este le gustaría que se dijera de Él. Lo que el piensa que les agradaría escuchar a los discípulos de Prabhupada y toda la "tajada" que el puede sacar del asunto. En lo que se refiere a la intención que movía a Dheera a rechazar a Srila Prabhupada y acudir a Sridhar Maharaja, esta muy clara para muchos devotos. No era otra que la de convertirse en Guru. Lo que muchos predicadores de ISKCON no han realizado todavía es que para convertirse en un Guru fidedigno no es una cuestión de ser designado por el GBC o por Sridhar. Se trata tan solo de repetir exactamente lo que Prabhupada enseñó y en seguir los principios reguladores. Eso es todo.

LA TENDENCIA IMPERSONAL

Como si se le quebraran a uno el alma y el corazón

"Srila Svarupa Damodara Goswami quería hacer hincapié a Bhagavan Acharya que incluso si alguien esta firmemente establecido en el servicio devocional a Krisna, no debería desviarse para escuchar "mayavada bahsya" ya que tales comentarios están infestados de conceptos impersonalizas tales como el Brahmán, que son en verdad conocimiento pero de naturaleza impersonaliza… el hecho de escuchar todas esas ideas estúpidas, en boca de no-devotos, representa en verdad una gran aflicción, como si le quebraran a uno el alma y el corazón" ( CC Antya 2,99)

En ocasiones, aunque no muy a menudo, Srila Prabhupada habla sobre "el plano trascendental" o recurre a una terminología parecida. Pero la verdad es que hay que buscarlo con una lupa. El Señor tiene ciertamente ese rasgo y realización "del plano mas elevado" o "el dominio del conocimiento" como el primer paso hacia la realización de Dios. Se supone que nosotros tenemos que ir mucho mas lejos. Por consiguiente, Srila Prabhupada siempre habla en términos como "el mundo espiritual", o "la morada de Krisna", "El Señor Supremo", "los amigos de Krisna" "Amor por Krisna", servicio a Krisna", servicio devocional."
En el caso de Sridhar Maharaja tenemos exactamente la antípoda. Si leéis los libros que sus seguidores han recopilado (algo que no os recomendamos) salta a los ojos el gran uso de términos impersonalizas. Esta sección os dará detalles de lo que constituye un simple segmento de una forma completamente impersonal de hablar.
"Aquí tenemos una concepción mas elevada del mundo mas sutil"
"De esta manera, paso a paso, llegareis a la concepción de Krishna como Divinidad"
"Una vez que se desvanezca nuestra actitud egoistica, nos encontraremos en medio del dulce oleaje. Tenemos que renunciar a todo lo malo que hayamos podido hacer hasta ahora. Debemos cumplir con nuestro deber y no esperar ningún resultado final, sino arrojarlo todo al infinito".
"Entonces, llegará algún día en el que nuestro sentimiento egoísta se disolverá desde el interior, y nuestro verdadero investigador, un miembro del mundo infinito, surgirá y se despertará y nos encontraremos en las dulces olas de este contexto."
"El viene a vivir en el plano de la divinidad"
"Así pues, tenemos que despertar nuestro interés por ese plano e ignorar el interés por este"
"Tenemos que acercarnos al campo del conocimiento con auto-abandono y búsqueda honesta, así como una actitud de servicio. Tendríamos que convertirnos en objetos para poder ser manipulados por el súper-conocimiento de este plano"
"Estamos tratando de conseguir aquel plano, de modo que podamos tener la ayuda de este plano, de manera que podamos usar la experiencia para vivir aquí: mas bien deberíamos prestar juramento de servir aquel conocimiento. Tenemos que servir aquel elevado conocimiento, no tratar de que sea él quien nos sirva. De otro modo, no se nos permitirá entrar en ese campo. El conocimiento absoluto no vendrá nunca a servir a este plano mas bajo. Tenemos que buscar aquel plano de conocimiento verdadero".
" El intelecto no puede acercarse al mundo del espíritu…Solo a través de la fe, la sinceridad y la dedicación, puede alguien acercarse a aquel elevado nivel y convertirse en miembro. Podremos entrar en aquel plano mas elevado y logramos un visado de entrada. Solo entonces podremos entrar en la tierra del ser divino. Por ello todo candidato debe reunir estas tres cualidades, antes de poder acceder a la verdad que se sitúa en un plano mas elevado de la realidad absoluta"
"Con este ideal, seremos capaces de progresar. Nuestro ideal, nuestro modelo mas elevado, nuestra meta suprema en la vida. El estar en la senda de realización de esa meta es la mejor fortuna en esta vida"
"Él me ha dado la mas elevada concepción del santo nombre de Krisna"
"Todo el mundo debe contribuir en el centro"
"Tendríais que sumergiros en ese profundo plano de la realidad"
"Deberíamos estar siempre ansiosos de entregarnos exclusivamente a este elevado deber."
"Buscaremos la persona que sea un agente fidedigno del mundo superior"
"Tendríamos que tener fe de que si cumplimos con nuestro deber para con el absoluto
"El corazón esta siempre lleno de Krisna, lleno de la concepción de Krisna"
"El amor divino es la meta suprema de cada alma"
"Ellos (los gurus) me ayudarán a conducirme hasta el centro."
"Y allí el Señor se ocupa en los pasatiempos con su parafernalia de igual cualidad. Estamos intentando comprender que es lo que el espíritu representa en la concepción espiritual del mundo."
"Todo concepto mundano, ya sea físico, mental o intelectual, debe ser eliminado de nuestro viaje si de verdad queremos llegar al mundo interior de la sustancia"
"Progreso significa eliminación y aceptación"
"Toda aquel que entre en contacto con el infinito no puede por menos que decir: "Yo no soy nada"
"La vibración de Mahaprabhu del nombre de Krisna era tan excelente y cargada de fuerza que el sonido entraba incluso dentro de los animales y surgía en sus corazones, el plano interior el cual estaba cubierto con un cuerpo de elefante o de tigre"
El hecho de que muchas personas, incluido antiguos seguidores de Prabhupada se sintieran atraídos por este tipo de terminología de Sridhar Maharaja, no tiene nada de sorprendente. Lo único que hace es probar aun mas lo que Prabhupada ha dicho siempre: que el oeste estaba lleno de impersonalistas. Todos los días sus discípulos repiten lo mismo en forma de oración a Prabhupada. Por consiguientes estamos naturalmente inclinados a este tipo de terminología pero no debemos confundir esta manera de hablar con la terminología puramente espiritual que usa Srila Prabhupada y pensar que es lo mismo una que otra. Los libros de Sridhar Maharaja, están infectados de semejantes términos. Hasta Él mismo admite que le interesan mucho: "Yo estoy interesado tan solo en mi elevado conocimiento. Esta es mi vida. Mi pensamiento espiritual es toda mi vida" (DK, 80)
La auténtica vida del devoto es el servicio.

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

BHAGAVAD GITA ORIGINAL DE SRILA PRABHUPADA Português download

Caso Param Gati Histórico

Hridayananda Ha Sido Derrotado