El Negocio del Guru Parte 9



CAPITULO 5

CASTIGAR A LOS MALHECHORES

….Y SI NO HAY OTRA SOLUCION, TRENDREMOS QUE ACTUAR.

"En lo que se refiere a los fuera de la ley, ¿porqué no ha habido protección policial? ¿Significa eso acaso que en Los Estados Unidos si alguien se siente amenazado no recibe protección y tiene que pasar por todas las atrocidades de los fuera de la ley? Nuestra postura es que debemos dar los pasos necesarios para auto-protegernos, y dejar los resultado en manos de Krisna. No tenemos que sentarnos con los brazos cruzados y esperar que Krisna lo haga todo. Arjuna tuvo que pelear en el campo de batalla, a la vez que escuchaba la narración del Bhagavad Gita. Ese debe ser nuestro "lema" (Brahmananda, 9/9/69)
Nota: Con respecto a los falsos gurus, el GBC no nos ha dado la mas mínima protección. Un buen gobierno es sinónimo de buena protección. El GBC no solo, no nos ha protegido, sino que se han hecho responsables de haber permitido que varios individuos den rienda suelta a sus ambiciones personales. Por lo tanto, cualquier discípulo de Prabhupada, está autorizado para tomar las medidas pertinentes para proteger no solo su vida material sino también la espiritual. No tenemos que pensar de sentarnos tranquilos y esperar que Krisna haga lo que se debe hacer para eliminar el veneno. No. Tenemos que actuar. Debemos luchar contra esta imposición y dejar los resultados en manos de Krisna.

"El informe de vuestra reunión en muy estimulante. Tratad de "erradicar" la contaminación que se ha extendido en nuestra institución. (Bhagavan,8/20/70)

Nota: El termino "erradicar" es clave en esta carta. En el Libro de Krisna hay un parágrafo en el que se cuenta como Dasaratha, "erradicó a sus enemigos, de la misma manera que el campesino arranca de raíz las malas hierbas". Esta debe ser la actitud adecuada.

"Desgraciadamente, ha habido intentos en nuestra sociedad de ignorar esta formula. Ello nos ha hecho mucho daño, pero si vosotros los GBC pudierais corregir estos malvados planes, cabria todavía la posibilidad de seguir progresando sin interrupciones.

"Hay dos proverbios en la obra de Chanakya Pandit que explican como una familia puede ser honrada o reducida a cenizas solo por una persona.

Dice:
“Si en un bosque hay un solo árbol que produzca flores fragantes, el solo glorifica a todo el bosque con el aroma de sus flores. De modo similar si hay un árbol seco y en cavidad se produce un pequeño incendio, puede provocar el incendio de todo el bosque. Esto tiene una aplicación universal. Si en una familia crece un chico ejemplar, honrará a toda la familia, pero si aquel es malo, meterá fuego a la reputación familiar”.
De la misma manera, en nuestra institución, un solo discípulo malo puede reducirla completamente en cenizas. El deber de el GBC, no es otro que el de seguir estrictamente todas las reglas y normas, cantar 16 rondas diariamente. Espero que el GBC, en cooperación con los sannyasis, en sus programas de predicación, se muestren vigilantes, con el fin de mantener a nuestra institución lo mas pura posible" (Bali.Mardan, 8/25/70)

Nota: Prabhupada esta afirmando claramente que si hay algún chico malo en nuestra institución hay que descubrirlo y castigarlo. El quería que fuera el GBC quien se encargara de ello. Pero si los mismos policías se vuelven criminales ¿Como va ser posible hacerlo? De todas maneras no era la misión de Prabhupada el realizar esta depuración. Él encomendó este deber ksatriya a sus discípulos, como un servicio mas. Pero, los devotos con inclinación ksatriya han preferido sumergirse en el vino y las mujeres. Lo cual encaja muy bien en la naturaleza de los Ksatriyas, pero en cuanto olviden sus deberes de proteger a los brahmanas, mujeres, vacas etc. y se pierden en el vino y las mujeres, se degradan al máximo. En estos momentos no hay uno o dos, sino que son muchos los "chicos malos" en ISKCON. Por lo tanto, suplicamos humildemente a todos los que les anime el espíritu ksatriya que den un paso al frente para salvar la misión de Srila Prabhupada. Con ello se sentirán debidamente ocupados y contentos.

"Tales personas deben ser arrestadas y castigadas, pero ello no redundara en nuestro prestigio, porque se nos acusará de pelear. Pero si un hombre es pillado "infraganti! en nuestra propiedad debe ser duramente castigado" (Govinda dais, 2/12/72)

Nota: En otras palabras, Prabhupada no está abogando por una postura de no-violencia en el caso de que se cometiera un delito grave contra un devoto puro. En este caso concreto se trataba de Tulasi Devi. En nuestro caso se trata de un delito contra el propio Prabhupada.

"…y me quedé muy sorprendido al leerlo. No es propio de ti. Hasta la presente, de mis hermanos espirituales solo he recibido decepciones, pero he permanecido firme en mis propósitos, manteniendo siempre a mi gurudeva de mi parte. El hecho de que haya discordias y criticas contra nosotros, eso no significa que tenga que abandonar e irme. Yo he comprendido correctamente la orden de mi Maestro Espiritual y tengo, por consiguiente, que realizar mi deber, en toda circunstancia y no tengo porque abandonar desencantado"
(Gaursundar, 8/26/72)

Nota: Se ha dicho siempre que la partida del Maestro Espiritual separa al fuerte del débil. Contrariamente al sentir popular, aquellos que se quedaron dentro de ISKCON, bajo la presente contaminación son unos cobardes, ya que no tienen la fuerza necesaria para enfrentarse al mundo y valerse por si mismos, y no son lo suficientemente fuertes para combatir la ola de corrupción que inunda ISKCON.

"Si estáis siempre acordándoos de Él en todas vuestras actividades y lográis ver a Krisna por doquier, hasta en el corazón de las personas demoniacas, entonces la cólera nunca logrará dominaros. Pero eventualmente tendréis que encolerizaros, aunque solo sea para castigar a los malhechores y blasfemos. Esto lo podemos ver cuando el Señor Caitanya casi mata a Jaghai y Madhai por sus ofensas hacia Su devoto. De modo similar, si hay un comportamiento delictivo hacia el devoto puro, podéis actuar como Nrishinhadeva y castigarlos con toda severidad. (Niranjan, 8/29/72)
Nota: La cólera admite justificación y puede incluso ser complacencia de los sentidos. Los gratificadores de los sentidos podrían llamar su despliegue incontrolado "defensa de Prabhupada". Entonces, en última instancia, que la cólera sea o no justificada debe ser determinado por el sastra y guru-vani. Esto es lo que demuestra la sinceridad y la integridad de cólera o falta de cólera de algún discípulo. Al posar como uttama-adhikaris están desobedeciendo deliberadamente las instrucciones de Prabhupada. Su cólera, al igual que la de sus seguidores no es mas que un despliegue demoniaco. Es por consiguiente nuestro deber el dejar bien claro que esto no se puede permitir, el actuar así en nombre de Prabhupada. Eso implicaría que nos sintiéramos ultrajados por el mayor desarrollo en el que se ve engolfado nuestro movimiento. El no mostrar cólera bajo esas circunstancias no muestra ni pureza ni tolerancia, sino tan solo cobardía. 
"Esta es nuestra protesta ante todos aquellos que pretender interpretar el Bhagavad-Gita. Si no creen en Dios, Krisna, y tampoco quieren rendirse ante ÉL, predican pues ateísmo. Todo el mundo tiene derecho de hacerlo pero ¿porque valiéndose del Gita? Es como el caso del hombre que desea fumar marihuana, pero no quiere que lo pillen. Agarra la mano de su amigo y fuma en su mano y si la policía viene le dirá : "Yo no he fumado, miren mis manos están limpias" La idea es que si uno quiere predicar el Gita, tiene que hacerlo tal y como es, sino es mejor abstenerse. (Giriraj,6/6/76)

Nota: Esta es nuestra protesta ante todos los "impresionadores" de Srila Prabhupada. Dado que no son capaces de seguir el estándar de pureza que él estableció, se ponen a conjeturar su propio sistema. Lo mejor que pueden hacer es irse y crear su propio grupo ¿Porque tienen que explotar el legado de Prabhupada? Es como el ejemplo del que quiere fumar marihuana. Cuando las autoridades llegan, él les dirá: "yo no he impresionado" Prabhupada. Mira, fue él quien me designo. Él ha fumado marihuana… La idea es que si uno quiere ser un buen Guru en ISKCON, debe prepararse para actuar como un Guru genuino, según el estándar establecido por Prabhupada y no sus estúpidas y descabelladas conjeturas.

"Hay que sobreentender que Mr. Nair esta muerto. Es por lo tanto una buena noticia que Nrishinjadeva haya matado a semejante demonio. Prahalad Maharajá dijo que incluso las personas santas se complacen cuando alguien mata a un escorpión o una serpiente. Si de verdad. Mr Nair esta muerto es un motivo de regocijo para todos los devotos" (Giriraja 2/21/73)
Nota: La violencia no autorizada no es conciencia de Krishna. A Él no le gusta tal cosa. Como tampoco le complace cuando tal violencia es producida por las modalidades bajas. La violencia producto del ego falso, que gusta victimizar a otras entidades vivientes por el placer inautorizado de victimizar, tampoco complace a Krisna. Pero a la hora de contar a los agresores, la violencia autorizada, así como la resistencia es elogiada por las personas santas, ya que restablece la bondad. Por consiguiente tal violencia es en verdad buena. Prabhupada nunca obstaculizó la idea de la violencia cuando fuera necesaria para obtener un buen resultado. Pero muchos de sus discípulos no pudieron entender esto. Así pues de forma indirecta hicieron una concesión a las agresiones, arruinando con ello la pureza de la misión de Srila Prabhupada. Es mas que la hora, de que los devotos que han tomado conciencia de las discrepancias serias ocurridas, que den un paso al frente. Si todo lo demás falla, habrá que recurrir a la violencia algún día. Pero morir en el servicio de Prabhupada no es mas que una garantía de una posición elevada o incluso la liberación. ¿Que hay que temer?

"No somos en absoluto partidarios de la no-violencia. Si hay agresión, tendremos que matarlos. Pienso entonces que tendríais que procuraros armas y que un grupo de 10 o 12 hombres reciban entrenamiento, de forma que si hubiera un nuevo ataque puedan responder adecuadamente al agresor" (Kirtanananda, 6/22/73)

Nota: El mensaje incluido en esta carta es la repulsión de una agresión. Irónicamente, el hombre a quien fue dirigida se convertiría mas tarde en un cruel agresor.

"Estoy seguro de que Visvambar Gosvami es educado y avanzado de criterio y me complace saber que no se ha perturbado. Pero el Dr Kapoor puede exponerla a Purusotama Gosvami sobre su relación con el fallecido Puri Gosvami, de la Gaudiya Math. Si el misterio de la adquisición de 50.000 rupias de libros de Puri sale a la luz, en ese caso su liderazgo se habrá terminado. Él sabia mas que yo. Le puedes preguntar a Él sobre esa adquisición de Purusotama Gosvami, quien compro los libros de Puri, lo cual es un misterio sin revelar todavía, pero todos los miembros de la Gaudiya Math conocen el incidente.(Gurudasa,4/24/74)

NOTA: Aquí se ve claramente que Visvambar Maharajá esta adoptando la tesitura pasiva al aconsejar que no se descubra a Purusottam Gosvami y por consiguiente vacila. Pero Srila Prabhupada no es tan sentimental. Esta diciendo de una manera muy elegante las distintas maneras que existen para no ofender a un Vaisnava, lo cual no esta mal. Pero no son tan pragmáticas como el criterio que adopta Prabhupada sobre el asunto. En otras palabras, Prabhupada afirma que el hecho de que Visvambar no se perturbe, eso no quiere decir que nosotros tengamos que permanecer cruzados de brazos frente a un engaño. Esta carta es realmente importante. Porque revela el talante practico de un predicador de verdad. De modo similar existen muchos misterios alrededor de las figuras de los gurus y no hay porque tener miedo ninguno a desvelarlos, de la misma manera que Prabhupada no se cortó a la hora de exponer a Purushottam, Bon, Tirtha o Sridhar, etc.
Aquí pone un ejemplo muy gráfico, varios devotos han testimoniado en contra de Kirtanananda cuando el dice a las mujeres que "hagan lo que tienen que hacer" con respecto a Jadurani, a quien golpearon sin piedad en la cabeza y la hicieron derramar sangre en un incidente que tuvo lugar en 1980 (la historia completa esta narrada en el Capitulo Diez) ¿Hay alguien que pueda pensar que Prabhupada hubiera aceptado semejante cosa? De forma irónica, cuando Kirtanananda estaba atacando a Prabhupada de la forma mas venenosa y se hizo merecedor de recibir una buena paliza. Prabhupada le dijo a sus discípulos, concretamente a Jadurani: "No permitas que le peguen, derrótalo con la filosofía" Cuando la dos mujeres que vinieron primero donde Kirtanananda para pedir permiso, él le podría haber dicho los mismo, que intentaran convencerla con argumentos filosóficos. Pero dado que ninguna de las dos, como tampoco Kirtanananda pudieron derrotarla, él hizo que le dieran una paliza. De lo que nunca se arrepintió ni se disculpó. En realidad, posteriormente, cuando le preguntaron sobre el asunto, dijo que se sentía complacido. Esto es un ejemplo claro de una violencia muy pecaminosa, usada para reducir una agresión.

"Incluso hasta han cambiado su rostro, no era posible esconder el hecho de que era vieja, como una abuela. Dado que tu eres un devoto ,no deberías tolerar estas estupideces. Eres un buen chico. (Gopal-Krishna, 11/28/74)
Nota: Una vez mas se recalca que un devoto de verdad no debe tolerar la estupidez, perpetrada en nombre de la religión. Un devoto sentimental, fingiendo estar en la plataforma de uttama-adhikari, diría: Paz hermano. vive y deja vivir. Deja que Dios se ocupe del asunto. Vuélvete perfecto tu antes de lanzar la primera piedra. Deja que ellos caven su propia fosa. No vaciles. Mantente elevado. Esto no es mas que un sentimentalismo débil. ¿Donde esta ahora Gopal Krishna cuando ha cambiado tanto el rostro de ISKCON? Él es ahora uno de los gurus que esta estafando, eso es lo que es realmente.

"Esta muy bien que la actividad en el templo de New York este mejorando. Lo que mas me complace es que se hayan enfrentado a la estupidez. Son devotos sanos, de otro modo se hubieran dejado llevar por la falsa propaganda. (Satsvarupa, 11/28/74)
Nota: Esta es una carta importantísima. Al parecer casi todo ISKCON se deja arrastrar por la falsa propaganda, pero hay unos pocos que hacen frente a la injusticia. ¿Como es posible que todos se hayan dejado descarriar? Una cosa es que un grihasta con toda su familia, el trabajo, la esposa, los hijos etc. no de un paso al frente para combatir contra la conspiración, pero ¿que ocurre con los sanyasis, quienes se supone que son fuertes, célibes poderosos, que predican la filosofía? ¿Están ellos también ávidos de ser nombrados gurus en la próxima reunión de Mayapur? ¿O mas bien habría que catalogarlos en la categoría descrita mas arriba?

"Asvatthama fue condenado por el mismo Señor, y fue tratado por Arjuna como un culpable, no como el hijo de un brahmana o su propio maestro, Pero cuando fue conducido ante Draupadi, ella aunque estuviera desgarrada por la matanza de sus cinco hijos, y teniendo ante ella al asesino, no pudo liberarse del respeto que generalmente se le ofrecía a un brahmana o al hijo de un tal. Esto se debe a su frágil naturaleza femenina…Asvatthama demostró ser un hijo indigno de Dronacharya y por esta razón fue condenado por la máxima autoridad, el señor Krisna, y así y todo, una frágil mujer mostró la cortesía natural hacia un brahmana.
El termino específico usado aquí es vama-svabhava, "suave y dócil naturaleza". Un hombre bueno o una mujer acepta todo factiblemente, pero alquilen de mediana inteligencia no lo hace así. De todas maneras no tenemos que abandonar nuestra capacidad de discriminar para ser amables. Uno tiene que tener buena capacidad para discriminar y juzgar las cosas en su mérito propio. No tenemos porque seguir la frágil naturaleza de una mujer y tener que aceptar lo que no es correcto. Asvatthama puede que sea respetado por una mujer de buen corazón, pero eso no significa que fuera un brahmana autentico y noble. (SB, 1.7.42)


Nota: Resulta casi inconcebible como después que tantos hombres hayan sido timados, explotados, desanimados, descubierto que su Guru era gay, o que estaba implicado en trafico de drogas, o teniendo relación sexual con sus discípulos, hasta la nausea, y todavía permanecen incapaces de reconocer a Asvatthama por lo que realmente es. Y lo mas sorprendente es que ello solo requiere una mediana inteligencia para ver la impostura tal y como fue. Ha llegado la hora de romper el hechizo.
"Existe un proverbio en sánscrito que dice: “sita satvam samacharit”, esto significa que "ante uno que sea astuto, tenemos que conducirnos astutamente" Ante una persona astuta, no tenemos que dar muestras de simplicísimo. Un devoto de Krishna tiene que ser inteligente, tenemos pues que actuar siempre de manera inteligente para poder progresar en la conciencia de Krisna" (Hamsadutta, 6/8/69)

Nota: Para un devoto que sea sencillo y honesto, le cuesta mucho comprender como estos supuestos avanzados hombres se han podido involucrar en complots y planes maléficos para explotar el legado de Prabhupada y sus discípulos. Tenemos que seguir ahora las instrucciones de Prabhupada y ser muy astutos, si queremos sobrevivir, sanos y salvos y poder hacer avanzar a la misión de Prabhupada. Debemos intentar y siempre recordar de que ellos, los GBC piensan que el movimiento para la conciencia de Krisna debe ser gobernado de forma "maquiavélica". Para la información de nuestros amables lectores, tenemos que decir que Maquiavelo fue un pensador político italiano del periodo del Renacimiento italiano. Escribió un famoso libro titulado "El Príncipe" donde se contiene toda una metodología política, similar al "Artha-Sastra" de Canakya Pandit, solo que al revés. Él emplea técnicas malvadas para conseguir malos fines. El subtitulo de este libro era: “El hombre cuyo nombre se ha convertido en sinónimo de maldad", Tamal Krisna solía distribuir este libro entre los secretarios mas prominentes e insistía en que lo estudiaran. Bhagavan era especialmente adicto a él. Curiosamente el templo de Florencia perteneció a Maquiavelo. No nos extrañaría que Bhagavan fuera su reencarnación.

"En lo que se refiere al tema de Purushottama dasa, tienes que ir inmediatamente y retirarle todos los libros nuestros que estén en su posesión. Tienes que informarle que no necesitamos que los edite, ni tampoco que mantenga correspondencia alguna con nuestros hombres en Los Ángeles. Él quiere volverse importante. ¿Quien fue el que le envió los libros sin pedirme permiso antes? ¿Quien le dio los libros que tiene ahora en su poder? Debes recuperarlos inmediatamente. Si por casualidad viniera a verme a Vrindavan, no deseo encontrármelo"( 11/7/75)

Nota: El quiere volverse importante y poco antes Prabhupada había comentado ¿Acaso el GBC es mejor que el Guru? Como tal las mismas palabras "un hombre repugnante" podría ser aplicado a todo el que pretenda estar mas allá de las instrucciones de Prabhupada, tal y como pretenden los nuevos gurus de ISKCON.

"El Mahabarata nos enseña que la guerra de Kurukshetra tuvo lugar a causa de la actitud beligerante de Duryodhana. Una tal guerra conducida bajo la guía de Krisna no puede ser mala, pero aquella que sea declarada y ejecutada por políticos es ciertamente muy mala. Una persona consciente de Krisna, como Arjuna, no siente la menor inclinación hacia actividades bélicas, pero cuando es necesario establecer la paz en el mundo con el fin de educar a los hombres para que se vuelvan conscientes de Krisna, un devoto no se quedará nunca a la zaga" (Bibhavati, 6/12/12)

Nota: Naturalmente, por la razón que sea, los devotos no son nunca partidarios de la guerra. Pero si queremos seguir llamándonos discípulos de Prabhupada, no debemos "quedarnos a la zaga" Debemos pelear por a causa justa o bien decidir morir antes que no ejecutar la misión de Prabhupada correctamente" (SB, 4.28.48)

“Según los preceptos védicos existen seis tipos de agresores:

1.- el que administra veneno.
2.-el pirómano.
3.- el que ataca con armas.
4. -el ladrón.
5.-el que ocupa la propiedad de otro y
6.-el que secuestra a una mujer.

Todos ello se hacen merecedores de la muerte, y aquel que les de muerte no incurre por ello en pecado. El hecho de eliminar a un agresor es algo normal para una persona corriente. Pero Arjuna no era una persona normal y corriente. Era santo por naturaleza y por consiguiente quería tratar el asunto con toda santidad. Pero este tipo de conducta no es propio de un ksatriya. Aunque el que rija los destinos del estado deba ser un santo, no significa que tenga que ser un cobarde.” (BG, 1,36)

Nota: Ha habido muchos devotos en ISKCON que han sido agredidos con armas de fuego. En verdad que Chakraddhari fue asesinado en New Vrindavan por Daruka y Tirtha, con la ayuda e inspiración del tesorero del templo, Dulal Chandra. Este incidente es bien conocido para todos los residentes de New Vrindavan, al punto que Kuladri se vio obligado a anunciar repetidas veces a los devotos mientras tomaban prasadam: Si viene la policía y hace preguntas sobre Chakraddhari, responded que no sabéis nada" Yo lo escuché personalmente. Y por supuesto fueron muchos los devotos a quienes les robaron sus esposas los "sexyasis" de ISKCON. Esto también merece la pena de muerte. Hay miles de casos de agresión a los que por desgracia no podemos rendirle justicia en este documento. Pero es evidente que en su día serán escuchados, ya sea por nosotros o por Yamaraja.

"Cuando Krisna nació, desde el primer día, los demonios intentaron matarlo de mil maneras, pero al final resultaba que eran los demonios los que morían y El estableció su misión, yada yada hin dharmasya… Así pues si trabajamos con sinceridad, el movimiento para la conciencia de Krisna no es diferente de Él. Tal y como El acabó con los demonios, nosotros también lo lograremos si nos mantenemos fieles en el cumplimiento de nuestro deber" (Yashomatinandan, 9/27/76).

Nota: Son muchos los que piensan de que en ISKCON no puede haber nada malo, ya que no es diferente de Prabhupada, pero aquí podemos ver de que será así "si trabajamos con sinceridad".

"Cuando mi Guru Maharaja estaba aun presente, hasta muy grandes eruditos temían enfrentarse con sus incipientes estudiantes. Él era conocido como una "Enciclopedia Viviente". Podía hablar con quien fuera sobre cualquier tema. Era tan instruido. Nosotros tenemos que ser así, en la medida de lo posible. No hay que hacer ninguna concesión con los Rama-Krisna, los Avatares, yoguis. Todos ellos eran antagonistas de mi Guru maharaja. Él nunca hizo la menor concesión. Algunos hermanos espirituales protestaron diciendo que este tipo de predica era contraproducente que no iba a tener éxito alguno. Pero hemos visto que todos aquellos que criticaban, cayeron. En lo que a mi se refiere, yo sigo la misma estrategia que mi Guru, ninguna concesión. Todos esos supuestos eruditos, científicos, filósofos que no aceptan a Krisna, no son mas que sinvergüenzas, necios, lo mas bajo de la humanidad, etc. Seguid pues con vuestro trabajo, es muy alentador. Gracias." (Karandar, 7/27/73)

Conclusión: Es evidente que aquí Prabhupada se muestra orgulloso de su Guru Maharajá y de modo similar nosotros hacemos lo mismo con Prabhupada. El toleró innumerables ofensas por parte de sus ambiciosos secretarios, con el fin de poder darnos el conocimiento perfecto necesario para poder llevar a cabo la misión del Señor Caitanya. A llegado el momento ahora de mostrar nuestra gratitud siguiendo su instrucciones, de manera que se pueda seguir su misión. "No hagamos concesiones". Tenemos que seguir la direcciones de Srila Prabhupada y es entonces cuando él se sentirá de verdad complacido. Entonces le pedirá a Krisna que nos bendiga con conocimiento perfecto, de manera que algún día también nosotros podamos gritar: "¡¡¡Ninguna concesión!!!"

Debemos luchar para preservar la pureza de la misión de nuestro Guru. No nos importa ninguna otra cosa. Tal es el mensaje de todas estas cartas. En ningún lugar de la literatura védica se encuentra el concepto de no-violencia frente a una agresión demoníaca. El Bhagavad Gita fue narrado en el momento previo a una terrible masacre de millones de guerreros. Esta matanza tuvo lugar porque los agresores sentaron al rendirse al buen consejo de Krisna. De modo similar, a los hermanos espirituales se les ha dado el consejo de los gurus desde hace siete años, pero se niegan a aceptarlo. Ha llegado el tiempo de la violencia. No nos dan otra opción. La violencia así ejercida contra Prabhupada y su misión es mucho peor que todo lo que pueda ocurrirnos en el curso de un enfrentamiento físico.
Por consiguiente, si la imposición demoniaca rechaza el rendirse a Prabhupada y a las instrucciones de Krisna, entonces, pelearemos a muerte.
Fin del capitulo quinto.

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

BHAGAVAD GITA ORIGINAL DE SRILA PRABHUPADA Português download

Caso Param Gati Histórico

Hridayananda Ha Sido Derrotado