El Negocio del Guru Parte 7


Nota: La Gaudiya Math cometió un grave error al descargar toda la autoridad sobre los hombros de un gran erudito llamado Vasudeva. Lo nombraron como acharya pero poco después cayo estrepitosamente en Vrindavan. Obviamente se sintieron muy comprometidos por haber hecho esto. Pero en realidad hicieron exactamente lo mismo pero con alguna innovación. Eligieron a 11 "Acaryas" y le adjudicaron a cada uno de ellos su "territorio" para que gobernara soberano. En realidad el Vasudeva de la Gaudiya Math era mucho mas avanzado intelectualmente que esos once Gurus juntos. ISKCON se protege diciendo que no cometieron el mismo error que la Gaudiya Math, ya que ellos habían puesto todo bajo el control del GBC. Eso es una farsa total. La única diferencia entre ambos es que estos once hombres se desviaron cada uno por su camino. Se dividieron el mundo en once porciones y cada uno de ellos ejercía un control absoluto en su zona, regida con puño de acero. Las únicas ocasiones en las que el GBC ejerció su autoridad fueron cuando las cosas llegaron tan lejos que ya no podían permanecer encubiertas por mas tiempo. Pero incluso en esos casos su poder de eliminar los elementos perturbadores era muy limitada tal y como evidencia el caso de Hamsaduta, quien permaneció en su trono incluso después que sus excesos fueran manifiestos. Hoy en día todos los gurus están descaradamente desviados pero el GBC no hace nada. Les han dado la misma soga que usó Vasudeva: Guru designado , por la misma persona, Sridhar Maharajá y ellos mismo se cuelgan del mismo árbol: la ambición personal. El GBC ya no logra controlarlos. Se juntan todos una vez al año y pelean por unos dias y entonces vuelven a sus "terror-itorios" por otro año mas de explotación.

Un ejemplo: En el otoño de 1978, en Francia un chico levanta el brazo entre la multitud e interpela a Bhagavan das:

"Tu sabes hablar muy bien, pero no eres humilde"

Después de escuchar esto, Bhagavan hizo una señal a dos de sus hombres de confianza. Sacaron por la fuerza al chico de la habitación y lo maltrataron hasta hacerlo papilla. Este no fue un incidente aislado. Ha habido muchos casos. La increíble historia de Kirtanananda cuando ordeno que Jadurani fuera apaleada esta referida en el CAPITULO 10. La zona de Tamal tiene la reputación de tales apaleamientos.

En ISKCON no se tendría que haber llegado a tales extremos. Estamos tecnológicamente muy avanzados y tenemos todos los medios para comunicar rápidamente las instrucciones de Prabhupada por todo el mundo, como la carta anterior. Si todos sus discípulos la hubieran leído en su día, toda la conspiración podría haber sido evitada. Así pues una vez que todas sus enseñanzas estan categorizadas y guardadas en un ordenador, todo puede ser dado a conocer en un instante, en cuanto sea necesario. Eso es algo que la Gaudiya Matha no tenía.

Esta es una carta clave, donde se expone una conspiración muy similar a la que nos trae frito a nosotros en estos momentos. Lleva años funcionando, pero ¿quien le ha prestado atención? Aquellos que lo han hecho como Giriraja Swami, Kailash Chandra, Yasodanandan, Jadurani etc., generalmente se enfrentan a la apatía general o algo peor. Esta carta por si sola hubiera bastado para activar a cualquier devoto sincero contra la conspiración del "nombramiento" en Iskcon.


"Así pues todos los vaisnavas tienen autoridad para predicar la conciencia de Krisna, pero así y todo hay niveles de autoridad. En general si su motivo es el de suprimirme y es por esa razón que ha venido hasta aquí. ¿como lo vamos a recibir? Ya causa muy mala impresión a aquel profesor. Lo podríamos tratar como a un invitado si viene a nuestro centro, le daremos prasadam como a un viejo Vaisnava, lo honraremos, pero no le permitiremos dar la clase. Si quiere hacerlo le decís que ya hay otra persona programada para ello. Eso es todo. (Satsvarupa, 6/4/75)


Nota: La carta estaba referida a Bon Maharajá. Por ejemplo, Él le ofrecía todas las posibilidades de entrenamiento a cualquier devoto occidental que Prabhupada enviara a India para ser entrenado. Pero después le volvió la espalda a Prabhupada. Eso hizo que lo tratara de esta forma tan restrictiva. Bon Maharajá envenenó la mente de uno de los discípulos de Prabhupada y casi logra hacer lo mismo con Acyutananda Swami. El hacia que los discípulos de Prabhupada tomaran cierta distancia con respeto a su maestro. Los dirigentes de la Gaudiya Math suelen tener una concepción envidiosa sobre Srila Prabhupada. Pero Bon Maharajá fue aun mas lejos y cometió la ofensa de intentar inyectarlo en la mente de los discípulos de Prabhupada. Y en cierto modo lo logró.

Srila Prabhupada tuvo que minimizar la influencia de Bon Maharajá, porque puso de manifiesto su envidia. Tuvo que emplear ciertas técnicas que parecen transgredir los principios vaisnavas. Son las mismas que usan hoy en día los Gurus de ISKCON. Ellos pretenden haber conseguido grandes resultados de manera que todos aquellos que están separados de su conspiración se les declara como "malos discípulos" porque no han obtenido grandes resultados. En realidad, es un argumento especioso por su parte ya que ellos no tienen en modo alguno las cualidades divinas de Prabhupada, simplemente están aprovechándose de su legado. Los Gurus de ISKCON les gusta imitar su humor de extinguir a sus hermanos espirituales, pero no tienen absolutamente derecho alguno a hacerlo.


Conclusión: Este concepto de nombramiento del "preclaro-acharya" no es algo nuevo. Ya en el Caitanya-Caritamrta tenemos el ejemplo de la rama de Advaita Acarya que se dividió en dos: una se desvió completamente, mientras que la otra no. Es el mismo caso en la Gaudiya Math. De la misma manera que Prabhupada nos dio la clave para reconocer a los Karmis, Mayavadis, Sahajiyas, hippies, Políticos, Demonios, etc.…, también dio muchas instrucciones para reconocer al "acarya-preclaro" por nombramiento. A veces puede que resulte un tanto difícil, pero en el caso de los Acaryas auto-denominados de ISKCON resulta flagrante. Sus ofensas han contaminado la atmósfera del planeta entero, en el Caitanya-Caritamrta podemos leer:


"Cuando un devoto avanzado resulta ofendido, por la falta de un hombre, toda la ciudad o el lugar, resulta afligido".


En esta historia, dado que fue Ramachandra Khan quien ofende al Señor Nityananda, aquel no solo se vio perseguido por los musulmanes, sino que la ciudad entera tuvo que sufrir el mismo sino. De modo similar, todo parece indicar que se dan actividades de predica dentro de ISKCON, pero todo esta arruinado por la presencia de guru-aparadha. No solo están sufriendo los devotos que están dentro de la institución sino hasta los que abandonaron ya que están soportando esta terrible ofensa. Esta tolerancia les permite de continuar, pero hasta que este veneno sea eliminado, todos los devotos por mucho que corran y se escondan, se verán afectados. Prabhupada es Jagat-Guru, el maestro espiritual de todo el universo y como tal no hay un solo rincón donde los devotos puedan ya predicar que no estén sembrados los efectos de este guru-aparadha. Este libro puede que aparente ser un tanto drástico pero la desviación lo es aun mayor.

Balavanta dasa adhikari, decano del GBC para este año, confrontándose a un devoto muy preocupado por la política de ISKCON, dio a entender el concepto que subyace en toda la traición. Dijo:


Este movimiento se rige por principios maquiavélicos. “Tamala Krisna lo produjo y Prabhupada lo aprobó”.


El maestro espiritual fidedigno, Srila Prabhupada, no pudo en ningún momento haber aprobado tal cosa. Su secretarios lo quisieron así y Él les dio la soga para que se ahorcaran. En este caso, es la manera perfecta de engañar a unos discípulos engañadores que pretendieron engañarlo a Él. Aquí radica la verdad sobre el maestro espiritual



Fin del capítulo tercero










Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

BHAGAVAD GITA ORIGINAL DE SRILA PRABHUPADA Português download

Caso Param Gati Histórico

Hridayananda Ha Sido Derrotado