El Negocio del Guru Parte 8


CAPITULO 4

¿CUAL ES VUESTRA FILOSOFÍA?

LO PRIMERO ES LA CONFRONTACION LÓGICA Y ESCRITURAL…

"A un hombre se le conoce por sus actos y sus palabras. Pero a veces puede parecer que esté haciendo una cosa y pensando otra. Así pues un hombre se le conoce realmente cuando habla, en ese momento todo sale a relucir. Así que si este sanyasi mayavadis no habla, entonces él puede engañar a todo el mundo. Pero si lo obligaos a hablar, sabe que se expone y por eso permanece en silencio. Incluso si calla, nosotros podemos hablar en voz alta y desenmascarar a ese sinvergüenza. que venga quien quiera a desafiar nuestra filosofía. Los venceremos a todos. (Hiranyagarbha, 11/22/71)

Nota: Hemos desafiado a todos esos Gurus a debatir, pero no aceptan. Saben que si hablan se van a exponer y por esa razón prefieren guardar silencio. Pero a nosotros nos importa hablar en voz alta y seguiremos hablando a gritos hasta que todo el mundo este al corriente de lo degenerados que son realmente y hasta que presenten su dimisión y abandonen. El debate ha sido la forma civilizada de poner las cosas en su sitio desde tiempo inmemorial. El hecho de no querer debatirse equivale a aceptar la derrota. "Quien calla otorga". Pero en Kali-yuga, es muy difícil impartir obtener justicia de quienquiera que sea ¿que decir de los "Gurus"? que pretenden estar mas allá de toda moralidad?

De hecho todos eso hombres están ya derrotados, como el mono que se dejo atrapar al intentar coger la banana dentro del coco. Ellos rechazan el reparar, aun a sabiendas de que tendrán que pagar una pesada reacción por ello.

Prabhupada dijo también:

"La diferencia entre un caballero y un sinvergüenza se ve enseguida: cuando el primero es sorprendido en un acto inmoral, para enseguida, mientras que el sinvergüenza lo seguirá cometiendo."

"Estoy muy contento de que estés desafiando a todos esos supuestos swamis y Gurus. Mi Guru-maharaja tenia en alta estima a los devotos que presentaban la filosofía con toda osadía.Tenemos que aprovechar cualquier ocasión para vencer a todos esos sinvergüenzas, así es que, por favor, mantén esa fuerte actitud" (Bahulasva, 11/30/71)

Nota: Existen muchos devotos, hoy en día, que están en contra de ISKCON, pero no en favor de ningún tipo de oposición. Suelen decir: "Déjalos que caven su propia fosa" Esto esta bien, excepto por una cosa: Que están sepultando con ellos a Prabhupada y a su institución. Para esos devotos que se muestran refractarios a poner resistencia a la desviación, no tenemos malos sentimientos hacia ellos. Si han adoptado esa postura de "no-criticar", no tienen porqué ser hipócritas. No tienen tampoco porque criticarnos a nosotros por desear que se sigan las instrucciones de Prabhupada y enfrentarnos a los representantes de esta falsa institución. De otro modo, si esos supuestos "enlatados" devotos que viven fuera de los muros de ISKCON nos critican, la sección mas sana de nuestra sociedad, se percataran que estos cobardes moralistas no hacen otra cosa que darle un apoyo indirecto a los que están dentro de los muros de la institución.

"Hay que presentar una cosa: No tenemos nada que ganar peleando contra los demonios ya sea en la calle o en los tribunales. No. Nuestro forma de resolver los conflictos es muy simple, ¿porque tendríamos que tomarnos tantas molestias en pelear? Solo cuando se hayan agotado todas las demás posibilidades pacificas, podremos recurrir a otros medios. Como Krisna, no recurrió a la guerra, hasta que no agotó todos las demás opciones.”
"Así pues, intentaremos sobrepasar a nuestros oponentes, primero con argumentos y buen comportamiento y todos los medios de acercamiento amistoso y, solo después, cuando todo haya fallado, tendremos que pelear. Si nos adherimos a esta forma de proceder de política y diplomacia, saldremos siempre victoriosos, sin duda alguna. (Balavanta,11/13/72)

Nota: El pasado mes de octubre dimos a conocer a través de ISKCON que no íbamos a cruzarnos de brazos y dejar que Kirtanananda nos pisoteara y destruyera a nuestra familia. Desde entonces, no hemos dejado de presionar constantemente al GBC para que tomara medidas contra Kirtanananda. Al final, Él mismo, viéndose intimidado por nuestra constante exposición publica de su carácter, pidió al GBC que tomara una decisión sobre su caso. El GBC confirmo que el comportamiento de Kirtanananda estaba lejos del estándar vaisnava. Pero no obstante, él se opuso rotundamente a cambiar su degenerado proceder. Una vez que este libro este concluido, daremos por concluido el recurso a los medios para encontrar una solución pacifica del conflicto. Entonces, si hace falta habrá que pelear. Tal y como se afirmó antes, Krisna estará de nuestro bando.

"Me complace saber que estas cooperando con Madhavananda. Eso es lo que yo deseo. Mientras que seamos sinceros no hay porqué dividirse. El hecho de crear disensión significa que uno no es sincero.
(Mukunda, 2/1/74)

Nota: Este sistema para descubrir quien es sincero y quien no, dentro del contexto social, sirve como debate vaisnava correcto. Si por un lado rechaza por completo hacer los preparativos para tal confrontación, este es el indicador mas claro de la falta de sinceridad de la persona. Hasta este mismo momento, el GBC ha ignorado completamente los desafíos de numerosos devotos que han sido ultrajados por la imposición excesiva de los Gurus y su proceder incorrecto. En muchos casos, como con Jadurani, recurrieron incluso a la violencia para cerrarle la boca a la oposición. Es por eso que el final de todo debate es ya bien conocido para muchos. Y por esa razón ellos lo evitan con mayor ahínco todavía. Nosotros también tenemos que reforzar nuestra postura para combatir con ellos.

"Tus preguntas no son para nada estúpidas. Son muy inteligentes. Me complace el poder discutir todas esos temas remanidos. (Pradyumna, 10/13/69)

Nota: ¿El GBC está acaso listo para afrontar ese debate sobre las amenazas? Difícilmente. Hasta ahora se han negado siempre. Hasta ahora han estado siempre recurriendo a la políticas del "muro de piedra". Es decir pasar olímpicamente del tema y seguir todo como antes. El analizar un tema remando no significa una edición inescrupulosa. Un primer ejemplo de esto lo tenemos en el Prefacio del libro de Sridhar: "Búsqueda de Krishna" resumido por Dheera Krsna (Ver CAPITULO 6) Otro ejemplo lo encontramos en la edición que hace Satsvarupa de la edición de Sridhar Maharajá, en marzo de 1987 hablando de la implantación de gurus denominados. Estos argumentos, después del trabajo de edición de Satsvarupa formaron un completo "manifestó" sobre el falso guru y revela como los libros de Prabhupada han desaparecido de la faz de la tierra.

"Por consiguiente, la administración se debe hacer de manera muy cuidadosa, para que todo el mundo quede satisfecho en su capacidad personal de gestionar. Por supuesto que la idea central debe ser siempre la orden del Maestro Espiritual y me complace mucho constatar que estáis intentando darle importancia a este aspecto de la gestión. La dificultad estriba en que a veces las cosas se interpretan de manera que vayan de la mano de la complacencia de los sentidos. Tengo experiencia personal en la institución de mi Guru Maharajá. Diferentes hermanos espirituales interpretaron de la forma mas diversa las instrucciones de gurudeva mirando a su propia gratificación y de este modo arruinaron la institución. Y todo sigue igual, 40 años mas tarde, sin que hayan podido llegar a un acuerdo. Yo estoy siempre temeroso de semejante bancarrota, pero por otro lado tengo la convicción de que si nuestra meta es de servir sinceramente a Krisna y al maestro espiritual, tendremos éxito en nuestra empresa. (Tamala,10/18/69)

Nota: ISKCON está siguiendo exactamente las mismos pasos que la Gaudiya Matha. Y lo terrible del caso es que Prabhupada nos puso en guardia tantas veces en sus cartas así como en sus libros. Por consiguiente nadie que este en su sano juicio puede culparlo a Él de que hayamos caído en semejantes trampas. Aquí Srila Prabhupada afirma que el principio del ensamblaje debe quedar establecido y esto lleva al débil discípulo a implicarse en al vía de la complacencia de los sentidos, en nombre del servicio a la institución. Él especifica claramente que está siempre temiendo que se produzca ese "crack". Pero si hubiera habido un fórum abierto donde todas esas cosas se pudieran exponer, seguramente la situación hubiera sido muy diferente ahora.

"Nunca le aconseje (a Kirtanananda) que actuará así… Ya te he escrito antes para informarte ¡que de una forma u otra se ha vuelto loco; sino no hubiera nunca desobedecido y se hubiera ido directamente a New York. De momento ha roto todos los lazos conmigo. Todas las ordenes que procedan de él, no tienen ninguna autoridad y deben ser rechazadas de inmediato. No tiene derecho alguno a tomar decisiones sin mi aprobación. Me duele mucho que se esté aprovechando de su condición de sannyasi para hacer lo que está haciendo. (Brahmananda,10/14/67)

Nota: Hoy en día, el GBC "ha roto todos los lazos" con Srila Prabhupada por temor de legislar en su nombre, sin seguir sus instrucciones. Estas instrucciones están perfectamente reflejadas en sus libros, cartas y cintas. Estamos dispuestos a presentar estas verdades en un debate formal.
Pero un debate en forma es una asunto serio. En la tradición Védica llevaba mas tiempo su preparación que el debate en si. En primer lugar hay que delimitar adecuadamente los términos de manera que las ambas parte queden satisfechas. Esto ya constituye "per se" un autentico debate. Tal y como están las cosas hoy en día, llevaría varios meses de trabajo el prepararse para un debate sincero, dado que las instrucciones de Srila Prabhupada no han sido ni tocadas. Hasta sus mismos libros carecen de índices. El del Caitanya Caritamrita es prácticamente inservible y habría que volver a hacerlo. Las clases, que constituirían tantos volúmenes como los propios libros, no han sido tocadas todavía. Lo único que se ha hecho es transcribirlas en un micro-film, pero sin repertorio. Hay 7.000 cartas personales que no han sido catalogadas, una vez que todas esas enseñanzas hayan sido puestas en índices, hay que ordenarlas por categorías. Eso significa, extractar todo lo que se haya dicho sobre un tema determinado y analizarlo en su contexto. Hay muchas afirmaciones, que tomadas separadamente podrían parecer contradictorias. Así pues, para poder analizar adecuadamente un tema, habría que cotejar todas las afirmaciones hechas sobre ese tema. Este tendría que haber sido la labor primordial del GBC, en cuanto Prabhupada dejo el planeta. Por el contrario, agentaron todo su cuajo en complotar y hacer planes para engañar a sus hermanos espirituales y hacerles creer que ellos habían sido nombrados "devotos puros". Las instrucciones de Prabhupada fueron guardadas en el trastero en el mismo instante en que estos hombre se erigían como "Gurus". Y han quedado allí, ignoradas.

"Dado que somos individuos, puede que a veces surjan desacuerdos que no tienen porque durar ya todos estamos trabajando con la misma finalidad: servir a Krisna" (Bhumata, 3/10/73)

Nota: Estamos dispuestos a hablar y lo hemos estado durante los últimos años. No hemos pretendido nunca hacernos pasar por devotos puros, pero si somos devotos. En estos momentos existe una gran disensión entre nosotros. Estamos realizando nuestra parte del trabajo intentando corregir este desacuerdo y llegar a una conclusión, pero tiene que haber cooperación de su parte. Si los supuestos representantes directos de Srila Prabhupada son en verdad devotos, deberían aceptar nuestro desafío para tener un debate formal de todos los temas que se tratan en este libro. Si no son devotos…

"Afirmas que algún día podrías llegar a ser útil ,pero ya lo eres mandando cheques. Esta es la mejor forma de volverte útil. Te acuerdas de mi y cantas Hare Krishna. Esto es conciencia de Krisna. En lo referente al otro tema, las diferencias entre hermanos espirituales, eso es de lo mas natural. Esas diferencias de criterio seguirán existiendo. ¿Que se puede hacer? Siddha Swarupananda Maharaja y su grupo siempre que nos encontramos, me dan dinero. Por lo tanto no esta contra mi. Así pues es normal que los hermanos se peleen, con que se muestren obedientes con su padre. "Haz lo que quieras, pero no te olvides de cantar y seguir los principios y normas. Eso te salvará. (Bhurijana, 9/11/75)

Nota: Aquí se afirma claramente que los conflictos entre hermanos espirituales es algo natural e inevitable. Las disensiones a las que se refiere la carta, no son del mismo calibre como los conflictos que tienen lugar hoy en día entre las diferentes facciones en guerra dentro de ISKCON. Los conflictos actuales tienen todos el mismo origen: "no permanecer obedientes al padre". Por consiguiente deben ser confrontados y rectificados. No deben ser considerados como simples enfrentamientos de personalidad como los de la carta anterior. La expresión: "haz lo que quieras" no significa en absoluto que todos los discípulos de Prabhupada deben retirarse y permitir que los que se han desviado arrasen con la reputación y el movimiento que creó Prabhupada. Ha llegado el momento de poner en su lugar todos esos temas candentes, antes que surja la verdadera violencia.

"Tu mencionabas que tu camino se ha visto obstaculizado con grandes escollos, pero no los son en realidad. Yo los puedo eliminar en el acto, a condición de que tu aceptes mi guía. Yo los puedo suprimir de una patada…Al principio no existían las dudas, pero a causa de las malas compañías, ahora estas cubierto de ellas. (Krsnadas, 9/9/72)

Nota: Prabhupada esta eternamente presente en sus libros" Si eso es verdad, como todo devoto en su sano juicio sabe, ¿que es lo que nos impide tomarlos como guía y darles una patada a todas esas dudas? La forma que los perezosos tienen de abordar el tema es la de encontrar un medio para llegar a la esencia sin tener que estudiar. Pero no necesitamos a ningún mediador para saber lo que Prabhupada escribe en sus libros. Los sueños de Amoga-lila puede que contengan algo de verdad, pero es posible que tengan algo de falsedad también. ¿A quien le importa realmente? No tenemos porque arriesgarnos en asuntos tan importantes. Lo único que nos interesa es lo que Prabhupada diga. Hay muchos devotos que pretenden que los sueños de Amoga son contradictorios y no hay una correlación lógica con las enseñanzas de Prabhupada. ¿Porque tendría Prabhupada que revelarse a través de uno de sus discípulos, cuando ha habido desviaciones serias por parte del GBC y venir a aconsejarnos que aceptemos lo que ellos digan? No es posible una cosa así. Los libros de Prabhupada condenan esa forma de proceder. Por consiguiente no necesitamos arriesgarnos y apostar. La solución para eliminar tales escollos está en la carta anterior. La guía de Prabhupada esta siempre ahí de forma clara y total. El no hablaba en parábolas ni en una lengua extranjera. Lo hacia de forman directa y muy clara. Nosotros no necesitamos a un intermediario que nos tenga que volver a traducir sus instrucciones. Lo único que necesitamos son devotos serios para sentarnos juntos y leer y repertoriar sus libros, cartas y clases. Ese es el trance real.

"Mis palabras, así como mis libros, están todos a vuestra disposición. Es la labor del GBC, de consultarlos y de hacerse una idea clara y fuerte. De este modo no habrá conflictos. La causa de los conflictos no es otra que la ignorancia; donde no hay ignorancia no tiene porque haber problemas. (Hayagriva, 9/14/70)

Nota: Prabhupada nos esta dando la clave de como resolver el tema del Guru: estudiar sus palabras y sus escritos. Cuando lo hagamos y sigamos sus instrucciones, podremos liberarnos de la ignorancia y al hacerlo, pondremos fin a todos los conflictos. No hay otra manera. En la reunión de Mayapur de este año, y debido a la gran presión a la que se ha visto sometido el GBC, han nombrado por fin un comité para estudiar el tema del Guru. El documento final debe estar concluido al final del festival. Pero falta mucho para que se acepte que ha habido una conspiración y una desviación seria. No habrá solución posible del problema mientras se le eche tierra encima esperando que surja una nueva filosofía que justifico esos predicamentos erróneos. El daño que se le ha hecho al movimiento y a los hermanos espirituales no puede ser barrido de un escobazo. Quien se lo crea esta en la mas completa ignorancia. Nadie puede comerse ese pastel. Nadie puede vivir como un rey durante siete años gracias al sudor y la sangre de sus hermanos espirituales, sin tener que pagar por ello. Tienen que pagar porque no se lo merecen. Los hermanos espirituales han sido traicionados. Por consiguiente Prabhupada afirma que tales gurus que imitan el éxtasis y los sentimientos devocionales: "se irán de cabeza al infierno, llevándose con ellos a sus seguidores". Un hombre que este desesperado no puede salir de este enredo solo con palabras bonitas. El problema se resuelve tan solo yendo a la raíz. Hay que buscar una solución total y radical. El pintar la fachada no servirá para nada. Tal vez que alguien se encuentre sentado en un trono hoy, pero si no merece tal posición, mañana se va a ver realizando un trabajo para ganarse la vida, como hacen el resto de los mortales.
Es exactamente como hace un hombre vago que trafica con drogas. En poco tiempo se ve rodeado de un montón de dinero fácil, y disfruta mucho durante un corto espacio de tiempo, pero se percata de que hay un peligro que le acecha y vive en continua ansiedad, buscando la manera de encontrar una salida a su negocio ilegal. Todos estos gurus han estado tergiversando las muy claras instrucciones de Prabhupada de un tiempo a esta parte, con el fin de justificar sus abusos. En realidad ya fueron descubiertos en 1980, pero lograron escabullirse de la forma mas vil. Pero esta vez no tendrán escapatoria. Todos sus planes serán revelados con detalles. Veremos a donde va parar el dinero de los dirigentes y de los que colectan. Estos hombres no quieren volver a lavar las ollas y trabajar en gasolineras para ganarse la vida.

"En lo que se refiere a Bali Mardan, todavía no ha dimitido y mientras que él o cualquier otro miembro actué así no podrá haber cambio alguno entre los miembros del GBC. Si se opera tal dimisión, los candidatos serían Gaurasundar, Mukunda y Gurudasa, para que los sustituyan y esto se haga por votación, entre los demás miembros del GBC. ¿Porque has tenido que informarte de tan importante asiento a través de Gurudasa? No tienes porque "enterarte" por Gurudasa, tienes que "enterarte" a través de mi" (Rupanuga 11/13/70)

Nota: No merece la pena decir que este importantísimo tema de quien va a instruir a los nuevos devotos, Prabhupada nunca hubiera recomendado el "enterarse" por Sridhar Maharaja, sino que hubiera dicho exactamente lo mismo: "enterarse por mi" Existe otra carta en la que lo dice muy claro: "Si no lo recibís por escrito de mi, no lo aceptéis. Hay demasiados "Prabhupada dijo" Es algo muy conocido que Srila Prabhupada permitió que fuéramos a consultar a Sridhar Maharaja sobre ciertos detalles técnicos sobre la etiqueta Vaisnava y otros formalismos, pero nunca sobre asuntos que implicaran la administración futura de toda la institución. El mismo Sridhar Maharajá admitió su incapacidad de abarcar tan enorme organización. Estamos dispuestos a probar todos estos puntos en un debate abierto, en el cual se permita el acceso a todo los discípulos de Prabhupada.

“Me complace el que admitas que hay miembros del GBC que no están cumpliendo adecuadamente con su función. No me importan demasiado ciertas discrepancias pero debes estar alerta, no solo tu sino todos los miembros del GBC. Estamos creciendo en volumen por todo el mundo y manejando dineros públicos. La gente siente gran respeto por nuestro movimiento. Ha llegado el momento en el que los miembros del GBC deben tener mucho, mucho cuidado en que la gente no detecte ninguna mancha negra en el comportamiento de nuestra sociedad. He mandado una circular a todos los miembros del GBC con esta única finalidad: que cada uno de vosotros debería pensar siempre como incrementar la causa y hacer avanzar nuestra institución y tan pronto como surja algo bueno, hacerlo compartir con los demás compañeros y tomar una decisión, sometiendo primero a mi para dar la aprobación final.” (Tamala, 9/1/71)

Nota: "Se tomará la resolución cuando este yo presente" "Presentádmelo para mi aprobación final" "Enterarse por mi" Esta es la forma de acabar con todas las discrepancias, pero desgraciadamente esos GBC rechazaron los libros de Prabhupada y en su lugar acudieron a Sridhar Maharaj. Sabiendo que él aprobaría su sistema de gurus por nombramiento, tenían no obstante que contar con su aprobación escrita para darle peso a su elaborado plan.

"Me haces alusión a una critica que hizo Jayagovinda y que te molestó. No conozco exactamente los detalles, pero el hecho de que se critique de forma honesta no tiene porque perturbarnos. (7/28/69)

Nota: Nuestra critica es honesta. No pretendemos se perfectos, pero hemos creado un consejo de brahmanas sinceros y serios quienes han estudiado el contenido de este libro, punto por punto antes de que se imprimiera. Pensamos que hemos expuesto las enseñanzas de Prabhupada tal como son. Pero si hubiere algún desacuerdo, existe solo una manera de descubrirlo: A través de un debate adecuado. Todo el mundo puede criticar y los hay que lo han hecho ya, pero lleva su tiempo el estudiar y analizar las enseñanzas de Prabhupada, para tener bases solidas y honestas a la hora de presentarse a un debate abierto. Pero si ellos rechazan nuestras criticas honestas, tenemos entonces razones para enfadarnos y molestarnos mucho. 

"Te agradezco mucho tu articulo sobre el tema del nacimiento. Se nota que lo has asimilado muy bien el proceso del nacimiento a través de mis libros. Esto me complace mucho y mi deseo seria que todos mis discípulos se aficionen a mostrar de esta manera la información que existe ya en los libros. Esto se podria convertir en un gran éxito en el país donde estas predicando y solo por esto te podrás hacer famoso. Debes por consiguiente difundir este tema por todos lados, refiriéndote siempre al Bhagavatam y al Gita, terminarás siendo glorificado. Y si el discípulo resulta honrado, también lo será, aun mas, su maestro espiritual. Utiliza pues este tema para promocionarte y conviértete en un cabecilla de la sociedad." (Tusta Krisna, 9/18/76)

Nota: A juzgar por el contenido de esta carta, queda claro que no hay ningún problema en convertirse en famoso o poderoso predicador y devoto. El problema está en que aquellos que se desvían del Guru, intentan ser glorificados independientemente. Así pues, en lugar de ensalzar mas a su maestro espiritual, lo que hacen es difamarlo. Prabhupada fue incluso mas lejos que su maestro espiritual en lo que se refiere a la propagación de la Conciencia de Krisna, pero todo su crédito lo puso al nombre de Bhaktisiddhanta y así Éste resulto mas glorificado. Prabhupada nunca pensó que estaba actuando "por su cuenta" La razón de su éxito no fue otra que el seguir estrictamente las instrucciones de su Guru Maharajá.

"La orden del maestro espiritual es el principio activo de la vida espiritual. Todo aquel que desobedece a su maestro se vuelve inútil de inmediato" (Adi 12, p 6)

Si desobedecemos las instrucciones de Srila Prabhupada no ponemos a la altura de las prostitutas. Según Chanakya Pandit no somos mejores que ellas. Nadie respeta el embarazo de una prostituta de la misma manera que muestra interés en lo que pueda pensar o decir una persona que no haya recibido el conocimiento escuchando de un Guru auténtico. A Prabhupada no le interesaba la gloria personal. Lo único que quería era que todo el mundo abrazara la conciencia de Krisna. Esto lo pueden hacer solo predicadores potentes. El mundo está ahí. Para poder lograr esto, los devotos existentes no deberían disgregarse, apartándose de la Verdad Absoluta. Cuando se den cuenta de que se están desviando, deberían tener la inteligencia y el coraje de ver lo que ha pasado y rectificar la situación. Hace falta pues un debate en esos puntos básicos, si queremos que Prabhupada sea glorificado.

"En lo que se fierre a los necios impersonalizas, lo único que tenéis que hacer es desafiarlos preguntando ¿Cual es vuestra filosofía? no resulta difícil reducirlos ya que tales personas carecen de toda sustancia. Es todo palabrería. Nosotros tenemos literatura, como Bhagavad Gita, si aceptáis un debate en publico, tratar el tema cortésmente, con la cabeza fría y responded siempre con la autoridad que confieren los textos. Eso es todo. Krisna os ayudará a exponer su falta de conocimiento y su defectuosa concepción" (Sri Galim, 12/17/71)

Conclusión: Los devotos deberían cooperar ahora con el GBC y organizar una conferencia internacional. Todos aquellos que son serios en la misión de Prabhupada deberían ser invitados. ISKCON debería proveer los tickets de avión a todos los devotos. El debate debería durar hasta que la verdad sea restablecida. El asunto puede durar meses. Como preparación, las palabras de Prabhupada deberían ser catalogadas y puestas por índice. DAS lo podría hacer en tres meses, si ISKCON aporta hombres y dinero. El dinero no es el problema. La suma que se pagó por la publicidad del RathaYatra de Los Ángeles en 1984 (100.000 $) podría financiar todo el proyecto. Mukunda Maharajá comento que la publicidad que se hizo atrajo tal vez al 3% de los participantes; el otro 97% estaban ya en la playa, de todas maneras.
Este debate tendría que hacerse inmediatamente. Las terribles consecuencias se han ido acumulando como resultado inevitable de las desviaciones originadas por el GBC. Ahora estamos recogiendo el fruto de sus errores. Existe todavía la posibilidad de poder rectificar de forma civilizada, recurriendo a esta confrontación. Es la única manera de salvar la situación.

Fin del capítulo 4

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

BHAGAVAD GITA ORIGINAL DE SRILA PRABHUPADA Português download

Caso Param Gati Histórico

Hridayananda Ha Sido Derrotado