Rascal = Malandro


Assim definia Srila Prabhupada aos tolos impostores que enganam as pessoas inocentes.
A seguinte é uma nota publicada por Harinamanda prabhu denunciando a atitude de Hridayananda e revelando as declarações de Hridayananda para com Srila Prabhupada segundo Hridayanada , Srila Prabhupada está morto. O texto está em Espanhol

O Guru Morto

por Harinamananda das

Muchos de quienes han estado leyendo los recientes artículos sobre Hridayananda quizá crean que este lío sólo tiene que ver con denunciar a este sannyasi que no está siguiendo los principios de su asrama, ni ha manifestado la integridad de un guru de la institución Iskcon. Ya vimos lo anterior en las fotografías que lo muestran con una conciencia y actitud materialistas, a pesar de que sus seguidores siempre traten de disculparlo y justificarlo. Pero no, este no es un simple caso de un devoto caído. Hay mucho más, y si siguen leyendo se darán cuenta de lo que estoy hablando aquí, y de la razón por la cual titulé este artículo "El Guru Muerto".

Yo les pido que lean el articulo de Payonidhi das "Correspondiete a Hridayananda das", en el «Sampradaya Sun». Casi al final del artículo hay una liga que dice "this Google video". Si ven el video estoy seguro que se quedarán paralizados, enfadados y petrificados (tal como lo manifiesta el mismo Payonidhi), al escuchar a Hridayananda das contradecir a Srila Prabhupada.

Este bribón —o 'rascal', como Srila Prabhupada le hubiera llamado de estar presente— se dedica sistemáticamente a desacreditar los significados de los libros de Srila Prabhupada. ¡Este bribón alega que Srila Prabhupada ha sobrepasado sus atribuciones al emitir opiniones en el campo de la 'psicología' y 'sociología' modernas, y que las verdades 'irrefutables', 'comprobadas' y 'científicas' de estas especialidades contradicen las enseñanzas que hay en los significados de los libros de Srila Prabhupada!

O sea que semejante pequeña e insignificante alma condicionada pretende ser más inteligente que Srila Prabhupada. Él ha encontrado "errores" en los significados de Srila Prabhupada y ahora pretende contradecirlo con su apreciación mundana y con la de sus científicos amigos —los mismos que lo derrotaron e indoctrinaron filosóficamente cuando fungía como estudiante en la universidad. Todos ustedes, ya sean discípulos directos de Srila Prabhupada, o bien seguidores de sus enseñanzas, si aceptan la autoridad de nuestro Guru Sampradaya deben ayudar a denunciar a este impostor.

Cuando un hermano espiritual cae de su posición de guru, hace mucho daño a sus discípulos y afecta hasta cierto punto la misión de nuestro gurudeva. Pero la postura desviada y ofensiva de Hridayananda no sólo le está haciendo daño a sus discípulos, sino que los está contaminando y le esta haciendo gran daño a toda la misión y el legado de Srila Prabhupada.

¿Dónde están esos arrogantes GBCs, supuestos "perros guardianes" de la misión de nuestro Gurudeva? O será que al callar nos están mostrando que todos son cómplices de este aberrante crimen. ¿Le tendrán miedo a ese "tigrillo sin colmillos"? Ustedes, mis hermanos, tienen el deber de extirpar este "tumor canceroso" que esta tratando de destruir desde adentro la misión de nuestro gurudeva. ¡DESPIERTA GBC!

Vayamos ahora a lo del "Guru Muerto". Durante mi visita a la comunidad de Alachua a finales de 2008, fui a ver a Hridayananda en su casa de Ganesville, para discutir algunos temas de la finca Nueva Goloka Vrindavana de Costa Rica. Allí pude presenciar personalmente el estado enajenado en el que había caído Hridayananda luego de años de no haberlo visto. Pude notar que en su casa no había ningún altar, y en ningún momento llevaba su japamala. Observe que casi todo el tiempo estuvo rodeado de mujeres jovenes, jugando con ellas y haciéndolas reír; hasta hizo pasar a dos de ellas a su cuarto y estuvieron allí —a puerta cerrada— por más de una hora.

En algún momento Hridayananda me invitó a que me sentara con él junto a su teclado eléctrico. Me dije: “¡Al fin, ahora sí cantaremos algunos bhajans!”. Pero NADA, este hombre se dedicó a tocar música mundana todo el tiempo. Dirán ustedes que esa no es la actitud correcta de un verdadero sannyasi, y en eso estamos de acuerdo. Bueno, pues agárrense del asiento porque lo que les voy a revelar a continuación fue mucho más serio, y es algo que no lo había mencionado públicamente hasta ahora.


Sentados en su sala mantuvimos una discusión sobre los acontecimientos de la finca de Costa Rica. En determinado momento en que salieron a relucir algunos temas controversiales y yo mencioné a Srila Prabhupada como referencia, este individuo en forma impulsiva y automática me dijo en mi propia cara, refiriéndose despectivamente a nuestro Srila Prabhupada: "¡ESE GURU ESTA MUERTO!". Noten ustedes que este bribón ni siquiera pudo pronunciar el nombre de Srila Prabhupada, refiriéndose a él sólo de forma impersonal y despectiva.

Yo me quedé petrificado, sin aire. Tomé un poco de aliento y traté de controlar las ganas de partirle la cara, y le refute: “¡NO, SRILA PRABHUPADA ESTA VIVO!”.

Hridayananda das, si hay alguien que está muerto ese eres tú. Sí, tú. Tú eres El Guru Muerto. Srila Prabhupada "murio" para vivir eternamente en sus libros, sus significados, en sus cartas, e instruciones. Tú vives para morir. Tú has perdido tu fe en Srila Prabhupada. Tú lo sabes y todos los sabemos. Mas tu orgullo y tu legendario ego falso no te permitirán ver esta realidad hasta que sea muy tarde — no se te olvide recordar lo que le pasó a tus otros diez amigos acharyas conspiradores.

Tú fuiste a la universidad, y terminaste yendo a aprender cosas mundanas en vez de enseñar la conciencia de Krishna; y ahora tratas de enseñar lo que aprendiste allí. Eres —por tu comportamiento y trayectoria— un producto de esas enseñanzas mundanas. Ahora tratas de introducir estos "nuevos" conceptos en la misión de nuestro gurudeva. Eres un BRIBÓN. Así te llamaría Srila Prabhupada: “RASCAL".

No nos interesan tu psicología ni tu sociología mundanas. Tú no eres capaz de entender a Srila Prabhupada, ni sigues sus enseñanzas, y eres selectivo en tu apreciación del guru. Esto te convierte automáticamente en un falso discípulo, pues ya no tienes fe en tu maestro espiritual.

Tu supuesta erudición no es más que un malabarismo de palabras. El Señor Krishna te ha despojado de toda tu inteligencia, toda tu comprensión, y ahora vas cuesta abajo. Ese es el precio que tienes que pagar por tus ofensas a los pies de loto de Srila Prabhupada. Si uno comete actividades pecaminosas tiene que pagar por ello, mas no pierde necesariamente su conciencia de Krishna. Pero ofensores como tú serán privados del tesoro más preciado que hemos heredado de nuestro guru: La conciencia de Krishna.

Jamás lograrás infiltrar tus conceptos mundanos dentro de la filosofía de conciencia de Krishna, para adaptarla a las nociones "indiscutibles" e "irrefutables" de la filosofía materialista. Tú te has dejado influenciar por estas enseñanzas mundanas, y por eso Srila Prabhupada nos prevenía que esos centros de enseñanza eran sólo mataderos del alma. Mas te digo que NO PASARÁS. Bueno, pasarás a la historia como el "Judas" que traicionó a Srila Prabhupada. Esa será tu gloria, la de un traidor.

Yo personalmente exhorto a los devotos sinceros que tienen admiración y fidelidad a Srila Prabhupada, y que conocen de las actividades turbias de este bribón, a que salgan y denuncien a tal impostor. Este individuo no es amigo mío, ni amigo de nadie. Él es un agente de Kali, un kali-chela, sin remedio alguno, y entre todos debemos distanciarlo a él y a sus conceptos mundanos de la misión de Srila Prabhupada, para evitar que trate de contaminarla.

Comentários

  1. No dia do desaparecimento de Srila Prabhupada, não senti por sua morte física e sim pela morte das suas instruções dentro da instituição fundada por ele. Podemos ver esse ocorrido na negligência com que seus "discípulos" e "discípulos dos seus discípulos" tem lidado com documentos importantes, registrados e oficializados por Srila Prabhupada. E , que coincidência, não!? Mas todos dizem que Prabhupada não foi só a pessoa que fundou o movimento mas sim A AUTORIDADE desta.
    Mas, por misericórdia de Krishna e de Prabhupada, existem discípulos sem aspas que estão tratando de seguí-lo e estabelecer seus documentos na prática; estabelecer seus livros sem alterações e glorificá-lo como sendo o único Diksa-Guru da sua sociedade e o devoto Maha-Bhagavata.
    Pra muitos Prabhupada continua vivo e mais vivo do que nunca, pois há medida que nos associamos com ele, realizamos ainda mais a sua grandeza!!!
    Hare Krishna!!!

    ResponderExcluir

Postar um comentário

"To do things hastily and incorrectly is not good. Anything valuable takes a little time to come into existence. Therefore there is no harm in waiting for the best thing. But everything is well that ends well: That should be the principle."
Prabhupada Letters :: 1969.
.............................................................................
"Hacer las cosas de afán y mal no es bueno. Algo valioso toma un poco de tiempo para llegar a existir. Por lo tanto no hay daño en esperar lo mejor. Pero si algo va bien termina bien. Ese debe ser el principio".
Cartas de Prabhupada :: 1969.

Postagens mais visitadas deste blog

BHAGAVAD GITA ORIGINAL DE SRILA PRABHUPADA Português download

Caso Param Gati Histórico

Hridayananda Ha Sido Derrotado