Hatha Yoga en el Hostal de Hridayananda


Editorial del Sampradaya Sun

27 de septiembre de 2010, Canadá (SUN) -- Se ha reportado que cuando Hridayananda das Goswami era el GBC de Iskcon Atlanta gastó más de 100,000 dólares de su propio dinero para reacondicionar uno de los tres inmuebles de Iskcon Atlanta. Y quedó muy bien. ¿Pero, ¿en qué lo convirtió? En un centro de yoga falso y sentimentalista de la nueva era: el Self Discovery Center (Centro de Descubrimiento del Ser, ¡Ajuuuua!). Se sabe que de entre todos sus instructores de yoga, sólo uno es devoto iniciado --la directora del Centro, Anandini devi dasi, una discípula de Niranjana Swami. Los demás no son devotos.

A los devotos no se les permite vivir en el centro de yoga, aunque se permite que estudiantes hindúes renten cuartos allí, y esto se ha convertido en un hostal. Hace unos años, cuando el huracán Katrina destruyó la finca de Nueva Talavan, los devotos se vieron obligados a huir y refurgiarse en Atlanta. Cuando llegaron se les impidió la entrada y tuvieron que rentar cuartos de hotel, aunque el centro de yoga estaba vacío. Parece que un hermano o familiar de Hridayananda podía llegar, y ellos no querían que hubiera gente. Sobra decir que los devotos se pusieron furiosos.

Izquiera: el Self Discovery Center. Derecha: El templo de Iskcon.

La foto de arriba muestra el centro de yoga, y a la derecha está el inmueble que aloja a las Deidades. Mientras que se gastó mucho dinero en remodelar el centro de yoga, los otros dos inmuebles no fueron renovados --incluyendo la casa en la que Srila Prabhupada se quedó cuando visitó Atlanta. Esa casa está en ruinas, como una casa inhabitable. Por fortuna es ilegal demoler estas casas históricas, y por lo tanto sigue en pie... pero no gracias a Hridayananda.

Si visitas la dirección internet del Self Discovery Center, a media página encontrarás el texto "¿Buscas la renovación espiritual?" --que es un anuncio para el Retiro de Bhakti Yoga celebrado del 17 al 19 de septiembre en Nueva York. Dirigiendo el evento estuvo Sacinandana Swami, de Iskcon, acompañado de Karnamrta devi, Divya Alter y Rasanath das. Gaura Vani se encargó del "mangala kirtan" y formó equipo con un devoto de segunda generación que se hace llamar simplemente Kirtan.

Lo que estamos viendo aquí son devotos que --por la misericordia directa de Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Srila Prabhupada-- adquirieron cierto conocimiento sobre el Bhaklti Yoga y se metieron al circuito del yoga ofreciendo sus servicios a cambio de dinero. En ningún punto del sitio internet del Retiro de Bhakti Yoga encontramos ninguna mención acerca de Srila Prabhupada. Ni siquiera el Swami menciona el nombre de Srila Prabhupada. ¡Qué cosa tan vergonzoza!

Parece que ya pasó de moda mencionar la asociación que uno tuvo con el devoto puro, y qué decir de su misión Iskcon. Y es el sitio internet del centro de yoga de Hridayananda el que anuncia el Retiro de Bhakti en Nueva York.

--No sean envidiosos. Estamos salvando al mundo.

Nos preguntamos qué piensan los líderes de Iskcon de todo esto. ¿Quién dio el permiso para que Hridayananda se apropiara de un inmueble del proyecto de Iskcon Atlanta? ¿Lo compró? ¿Lo arrendó? ¿Lo obtuvo gratis? ¿Qué compensación recibio el Iskcon de Srila Prabhupada por esta aventura comercial inmobiliaria? ¿Y dónde está la GBC y su Ministro de Sannyasis, SS Prahladananda Swami? ¿Hay alguién supervisando las actividades de Hridayananda , quien sigue en forma desvergonzada presentándose como un sannyasi aprobado por Iskcon? Pero, es cierto... Prahladananda Swami se ha vuelto también un dedicado practicante de Hatha Yoga. Seguro que está muy contento de ver el apogeo del comercio del hatha yoga en Iskcon Atlanta.

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

BHAGAVAD GITA ORIGINAL DE SRILA PRABHUPADA Português download

Caso Param Gati Histórico

Hridayananda Ha Sido Derrotado