NUNCA HUBO ALGUNA OCASIÓN EN QUE ESTUVIÉRAMOS SEPARADOS DE KRISHNA



Srila Prabhupada carta a Madhudvisa Swami, junio de 1972, (del VedaBase) enviada justo antes de que Madhudvisa Swami viajara en un autobús de dos pisos acondicionado como templo por toda Australia y este tema fue la prédica principal en ese Autobús.

Devotos en ese primer autobús - nombres que no están en orden
Nadie tenía más de 25 años (la mayoría, me incluyo eran adolescentes) en esta foto, excepto Balarama dasa, que tenía 29 años y hoy en 2018 tiene 75 años.
Muchos también han fallecido.

Varones
Madhudvisa Swami, Hari Sauri dasa, Vidyaranya dasa, Gauragopala dasa, Balarama dasa, Sanaka dasa, Renukasuta dasa, Rajguna dasa, Yasomatinandana dasa, Arjamila das, Caru dasa, Pandu dasa, Nakula dasa, Vrisha dasa, Mohanānda, Durvasa Muni dasa, Syamananda dasa, Mahajon dasa, Dwaipayana dasa, Ajit dasa,

Mujeres
Krsnapremi dasi, Artri dasi, Premavati dasi, Natarki dasi

Carta de Srila Prabhupada a Madhudvisa Swami, Junio de 1972

Srila Prabhupada - "Debido a que él ha caído de Brahmasayujya (un estado de conciencia impersonal inactivo), piensa que ese puede ser su origen, pero no recuerda que antes de eso él estaba con Krsna".
Srila Prabhupada: "No ha habido una ocasión en que estuviéramos separados de Krsna. Es como un hombre que está soñando y se olvida de sí mismo. En los sueños él se recrea a sí mismo de diferentes formas: ahora soy el Rey discutiendo de cierta manera.
Esta creación de sí mismo es como la de un vidente y un objeto que se contempla o se ve, las dos cosas. Pero tan pronto como el sueño termina, lo que "se contempla", desaparece. Pero el que contempla, permanece. Ahora él se encuentra en su posición original.
Nuestra separación de Krsna es así. Soñamos este cuerpo y numerosas relaciones con otras cosas. Primero el apego surge para disfrutar de la complacencia de los sentidos. Incluso con Krsna, el deseo de complacer los sentidos está ahí.
Hay una actitud latente para olvidarnos de Krsna y crear una atmósfera para disfrutar de forma independiente. Al igual que en la orilla de la playa, a veces el agua cubre la arena, a veces hay arena seca, yendo y viniendo.
Nuestra posición es así, a veces somos cubiertos, a veces libres, como en el límite de la marea. Tan pronto como nos olvidamos, inmediatamente la ilusión está ahí. Justo como cuando dormimos, el sueño está ahí.
Por lo tanto, no podemos decir que no estamos con Krsna. Tan pronto como tratamos de convertirnos en los amos, inmediatamente somos cubiertos por Maya. Anteriormente estábamos con Krsna en Su lila o pasatiempos.
Pero esta cobertura de Maya puede ser de muy, muy, muy, muy larga duración, por lo que muchas creaciones van y vienen. Debido a este largo período de tiempo, a veces se dice que estamos eternamente condicionados. Pero su larga duración de tiempo se vuelve muy insignificante cuando llegamos realmente a la conciencia de Krishna.
Justo como en un sueño, pensamos que dura mucho tiempo, pero tan pronto como despertamos miramos nuestro reloj y vemos que ha sido solo un momento.
Al igual que con los amigos de Krsna, Brahma los mantuvo dormidos durante un año, pero cuando se despertaron y Krsna regresó ante ellos, consideraron que solo había pasado un momento.
Entonces, esta condición de sueño se llama vida no liberada, y esto es como un sueño. Aunque en este cálculo material es un período largo, largo, tan pronto como llegamos a la conciencia de Krsna, este período se considera como un segundo.
Por ejemplo, Jaya y Vijaya. Ellos estaban en el lila con Krsna, pero tuvieron que bajar por su pequeño error. Se les dio mukti, y luego emergían del Brahmasayujya después de ser asesinados tres veces como demonios.
Este mukti (liberación) de Brahmasayujya no es permanente. Toda entidad viviente quiere placer, pero la Brahmasayujya es sin placer. Sólo hay existencia eterna.
Entonces, cuando no encuentran la felicidad trascendental, caen para hacer un arreglo con la felicidad material. Al igual que Vivekananda, que fundó muchas escuelas y hospitales. Así que incluso el Señor Brahma, él todavía está condicionado materialmente y quiere dominar.
Él puede descender para convertirse en un germen, pero luego puede elevarse a la conciencia de Krsna y regresar a su hogar, regresar a Dios. Esta es la posición.
Entonces, cuando digo 'sí, estábamos en un lila eterno con Krsna, eso significa bajo la evidencia de Jaya-Vijaya. A menos que uno desarrolle un servicio devocional completo a Krsna, sube solo hasta la liberación Brahmasayujya, pero vuelve a caer.
Pero después de millones y millones de años de mantenerse alejado del lila del Señor, cuando uno llega a la conciencia de Krishna, este período se vuelve insignificante, al igual que un sueño. Debido a que él cae del Brahma sayujya, piensa que ese puede ser su origen, pero no recuerda antes incluso de eso él estaba con Krsna. Entonces, la conclusión es que cualquiera que sea nuestro pasado, vengamos a la conciencia de Krishna e inmediatamente unámonos a Krishna.
Al igual que con un hombre enfermo, es una pérdida de tiempo tratar de descubrir cómo se enfermó, mejor utilizar el tiempo para curar la enfermedad.
En la parte superior del árbol hay una bonita fruta de Tal. Un cuervo fue allí y la fruta cayó, algunos panditas, grandes eruditos vieron esto y discutieron: la fruta cayó debido a que el cuervo agitó la rama.
No, la fruta cayó simultáneamente cuando el cuervo se posó en la rama y su caída asustó al cuervo por lo que se fue volando. No, la fruta estaba madura y el peso del cuervo partió la rama, y la fruta se desprendió de la rama, y así sucesivamente. ¿Cuál es el uso de tales discusiones?
Entonces, ya sea que estuvieras en el Brahmasayujya o con Krishna en Su lila, en el momento actual, no estás en ninguno de los dos, así que la mejor política es desarrollar tu conciencia de Krishna e ir allí, sin importar cuál sea tu origen.
El Brahmasayujya o el Krishna lila, ambos pueden ser posibles, pero cuándo desciendes del Brahmasayujya o cuándo desciendes del Krishna lila, eso sigue siendo un misterio.
Pero en el momento presente estamos en las garras de Maya, por lo que en este momento nuestra única esperanza es volvernos conscientes de Krishna y regresar al Hogar, regresar a Dios. La verdadera posición es ser sirviente de Krsna, y sirviente de Krsna significa en el Krsna lila. Directa o indirectamente, siempre estamos sirviendo al lila de Krsna.
Incluso en el sueño. Así como no podemos salir del sol cuando es de día, entonces, ¿dónde está la posibilidad de estar fuera del Krishna lila? La nube puede estar allí, puede volverse muy gris y tenue, pero aún así la luz del sol está ahí, en todas partes durante el día.
Como soy parte integral de Krsna, siempre estoy conectado con Él. Mi dedo, aunque esté enfermo, sigue siendo parte de mi cuerpo. Por lo tanto, tratamos de curarlo, porque es una parte integral. Entonces, Krsna viene Él mismo cuando lo olvidamos, o envía a Su representante.
Despierto o dormido, soy el mismo hombre. Tan pronto como me despierto y me veo a mí mismo, veo a Krishna. Causa y efecto son ambos Krsna. Así como el algodón se convierte en hilo y el hilo se convierte en tela, aunque la causa original es el algodón.
Por lo tanto, todo es Krishna en un sentido final. Cuando no podemos contactar a Krsna personalmente, contactamos Sus energías. Así que no hay posibilidad de estar fuera del lila de Krsna. Pero las diferencias las vemos bajo diferentes condiciones.
Al igual que en la piscina de agua y en el espejo, yo mismo estoy reflejado, pero en diferentes reflejos. Uno es brillante, e inestable, y el otro es claro y fijo. A excepción de la conciencia de Krsna, no podemos ver nuestra posición real correctamente, por lo tanto, el hombre erudito ve a todas las entidades vivientes como las mismas partes y porciones de Krsna.
La existencia material es impersonal porque mi verdadera personalidad está cubierta. Pero debemos pensar que porque ahora estoy cubierto por esta arcilla, estoy enfermo, y debemos pensar que tengo que dedicarme al cultivo de la conciencia de Krishna para descubrirme, y no preguntarme cómo es que llegué a esta condición.
Ahora la fruta está ahí, tómala y disfrútala, ese es tu principal asunto. Dios no está atado por la causa. Él puede cambiarla, Él es la causa de todas las causas. Ahora no pierdas el tiempo con esta "Kaka taliya nyaya", la lógica del cuervo y la fruta de Tal.

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

BHAGAVAD GITA ORIGINAL DE SRILA PRABHUPADA Português download

Caso Param Gati Histórico

O guru da Falsidade